Deportes

Revelan el club chico en el que Messi estuvo a punto de ir a jugar: “Estuvimos a punto, faltó nada”

El presidente de un club español confesó que, antes de hacer historia en Barcelona, estuvo muy cerca de defender esa camiseta, encima, con Pep Guardiola como DT.

Sábado 24 de Febrero de 2024

270638_1708791009.jpg

13:01 | Sábado 24 de Febrero de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La trayectoria de Lionel Messi es una de las más extraordinarias de la historia del fútbol. En cada encuentro, el genio argentino escribe nuevos capítulos y deja su huella con la pelota pegada a su pie izquierdo. Sin embargo, también hay episodios del pasado que han permanecido ocultos, como el revelado recientemente por el presidente del Getafe, Ángel Torres.

Aunque el equipo azulón es recordado por haber sido testigo del gol más maradoniano de Messi en 2007, pudo haber sido su hogar. Es que el club español mostró interés por tenerlo en la temporada siguiente y, según el directivo, estuvo muy cerca de que eso ocurra como también que Pep Guardiola lo dirija ya que estaba dando sus primeros pasos en el  Barcelona 'B'. 

"Estábamos en Europa, fuimos al sorteo y estaba Txiki (Begiristain, actualmente director deportivo de Manchester City), que me dijo que estaban pensando para entrenar al Barça en (Michael) Laudrup y dije: ‘bueno, pues yo me llevo a Guardiola’. Quedamos una mañana en la sala VIP del aeropuerto, pero a final de temporada se precipita todo, echan a (Frank) Rijkaard y en vez de Laudrup, la junta directiva elige a Guardiola. Estaba dispuesto a venir al Getafe", contó en diálogo con 'El Partidazo de COPE'.

Donde, además, agregó: "También le pedí a Messi a Laporta. Estuve con Laporta, con quien tengo muy buena relación, y Zubizarreta y dijeron que Rijkaard le iba a empezar a dar minutos; pero estuvimos a punto. Le faltó nada. Estaba Alfredo Duro conmigo de director deportivo. Era un 18 de agosto". Y remarcó: "Messi y Guardiola pudieron estar juntos en Getafe".

Además de lamentar que no hayan podido llegar a Getafe, Torres contó que forjó un vínculo cercano con ambos, especialmente con el argentino: “Tengo al menos 10 camisetas de Messi. Me mandaba todos los años una porque sabía que era mi ídolo. Tenía muy buena relación. Cuando iba al Camp Nou me la daba en la mano".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA