Internacionales

Autoridades ecuatorianas recapturaron a un conocido líder de la banda delictiva Los Lobos

Fabricio Colón Pico Suárez se fugó de prisión en enero.

Lunes 22 de Abril de 2024

275110_1713829015.jpg

20:32 | Lunes 22 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La fiscalía general de Ecuador y la Policía Nacional anunciaron este lunes que recapturaron a un conocido líder de la banda delictiva Los Lobos, Fabricio Colón Pico Suárez, quien se escapó de prisión en enero.

Pico, acusado de planear un ataque contra el fiscal general y de otros delitos, se fugó de una penitenciaría en la ciudad andina de Riobamba en enero, en medio de una ola de violencia en todo Ecuador que incluyó la invasión de una televisión transmitida en vivo por hombres armados.

El cabecilla fue recientemente incluido en una lista de los criminales más buscados publicada por la Presidencia de Ecuador, como uno de los líderes del grupo de organización delictiva Los Lobos.

La policía informó en la red social X, antes Twitter, que Pico fue recapturado la madrugada del lunes en Puerto Quito, en la provincia de Pichincha, "tras labores investigativas y operativas ejecutadas por varios meses por parte de nuestras unidades especializadas" con el apoyo del Ministerio del Interior y la Fiscalía de Ecuador.

Otros dos que escaparon con Pico fueron detenidos al mismo tiempo, afirmó la fiscalía general en X.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, obtuvo un importante respaldo de los votantes el domingo para una serie de medidas de seguridad que, según sostiene, le ayudarán a combatir el marcado aumento de la delincuencia.

(Con información de la agencia Reuters)

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA