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Movistar se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones local en vender Starlink, la internet de Elon Musk

La telco ofrece un servicio corporativo diferencial, para pymes y empresas, que incluye una plataforma de monitoreo y stock de repuestos, entre otros beneficios

Jueves 06 de Junio de 2024

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17:34 | Jueves 06 de Junio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Movistar Argentina lanzó Movistar Link, el servicio con el que formalizó una alianza estratégica con Starlink, convirtiéndose en socio regional autorizado de la red de servicios satelitales de Starlink, la empresa de internet de Elon Musk.

La empresa española, que este año cumplió 100 años y tiene presencia local desde 32, destacó que luego de diferentes ensayos de conectividad exitosos llevados adelante por el equipo del área de Red de Movistar, “esta colaboración ahora es un hecho y permitirá proporcionar Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo, llevando conectividad incluso a las áreas más remotas del país, con equipamiento apto para intemperie y condiciones extremas, además de flexibilidad y movilidad de la conexión”.
 
Así, desde ahora, las empresas argentinas ubicadas en áreas donde la infraestructura tradicional no llega, ahora podrán beneficiarse de esta tecnología avanzada, potenciando su productividad y permitiéndoles competir en igualdad de condiciones en el mercado global.Movistar Link –que podría incorporar más operadores satelitales a sus servicios– ofrece cobertura nacional de alta velocidad de conexión, de entre 220 y 40 Mbps de bajada y 25 8 8 Mbps de subida y una latencia baja (de entre 30 y 80 ms). Y lo hace con dos planes, cuyos precios se sabrán en los próximos días: Priority Fijo (entre 40 GB y 6TB) y Movilidad (entre 50 GB y 5 TB). El servicio apunta a empresas y también actividades que se realizan en zonas alejadas de los centros urbanos, como agro, minería y oil & gas. Starlink utiliza satélites LEO (Low Earth Orbit) ubicados a unos 1.000 kilómetros.
 
Florencia Rodríguez, gerenta de Marketing B2B de Movistar Empresas aseguró que “la internet satelital vino para quedarse y es una tecnología que va a reducir la brecha digital, más allá de los temas de gobiernos y productos”. Y agregó que si bien el uso comercial no estuvo habilitado hasta febrero de este año por temas regulatorios, la empresa trabaja desde hace varios meses en este lanzamiento que se generó luego de una alianza regional con la empresa de Musk.
 
 
 
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