En línea con las sanciones de la Unión Europea, autoridades britanicas sumaron la libra a las monedas con las que Rusia no podrá operar. Cómo queda la relación Putin-Xi Xiping.
17:43 | Jueves 13 de Junio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Rusia continúa con su ofensiva bélica contra Ucrania. Como consecuencia directa, Reino Unido impuso sus primeras sanciones económicas contra embarcaciones que sortean las restricciones al petróleo ruso y sumó la libra a las monedas con las que no podrá operar al país oriental. Según detallaron medios internacionales la medida apunta a aquellas entidades que "mantienen vínculos con la 'maquinaria de guerra' que lidera Vladimir Putin".
En este orden, el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, sostuvo que el apoyo de los países de la Unión Europea (UE) es "mayor que hace seis meses, y eso se ve en anuncios como los mil millones de euros de España a Ucrania".
Respecto a la cumbre del G7 que se celebra estos días en Italia, Cameron consideró la prioridad británica de que se utilice "toda la maquinaria de sanciones" contra Rusia, especialmente contra los buques que transportan petróleo y gas ruso.
"Cada vez que un petrolero ruso atraque en un puerto quiero que lo paremos, que se revise su seguro, que no tendrán porque ya lo hemos bloqueado", señaló según EFE.
"Y lo segundo que queremos es que el dinero de los activos rusos congelados, principalmente en la UE, aunque también en menor medida en EE.UU y Reino Unido, lo usemos para los intereses de Ucrania, hasta unos 50.000 millones de dólares. Eso le mostraría a Putin que vamos a fondo para detener la maquinaria rusa", agregó.