Internacionales

Francisco alertó sobre "los cocodrilos" que buscan cambiar la identidad

Luego de su estadía en Dili, capital de Timor Oriental, Francisco continuará con su extensa gira por el Sudeste Asiático con su visita a Singapur.

Martes 10 de Septiembre de 2024

15:06 | Martes 10 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante su gira al Sudeste Asiático, el papa Francisco cerró su visita a Timor Oriental en Dili, capital del pequeño país, con una misa en la que recordó: "Estén atentos, porque me dijeron que en algunas playas vienen los cocodrilos. Los cocodrilos que vienen nadando y tienen la mordida fuerte. Estén atentos a esos cocodrilos que quieren cambiarles la cultura, la historia. Y no se acerquen a esos cocodrilos porque muerden, y muerden mucho".

En la celebración, además hizo énfasis en la importancia de los niños dentro de la religión católica, recordando la infancia de Jesús: "Dios se hace niño y no es sólo para asombrarnos y conmovernos, sino también para abrirnos al amor del Padre y dejarnos modelar por Él. Esta realidad se revela hermosa en Timor Oriental, porque hay muchos niños; y ustedes son un país joven en el que en cada rincón la vida se siente palpitar y bullir".

En el cierre de su visita a Timor Oriental, también sostuvo que "la presencia de tanta juventud y de tantos niños es un don inmenso, que renueva constantemente". El evento de cierre de su estadía en la pequeña isla asiática se realizó en la explanada de Tasitolu ante unas 600.000 personas, en torno al 50% de la población del país.

Es la segunda vez que el Santo Padre visita Timor Oriental, siendo la primera vez en 1989, cuando san Juan Pablo II ostentaba el cargo de obispo de Roma. En esta oportunidad, Francisco aprovechó la oportunidad para reunirse en privado con los miembros de la Compañía de Jesús (jesuitas) que misionan en el lugar.

Luego de la reunión con sus hermanos jesuitas, Francisco llegó al lugar de la misa con una multitud de hombres y mujeres abarrotados por las calles, mientras otros saludaban desde los techos de sus hogares a su paso por la ciudad. Durante la celebración, el Papa recordó las palabras del profeta Isaías e hizo énfasis en la decadencia moral: "Dios hace brillar su luz salvadora a través del don de un hijo"

En la misma línea de crítica a la realidad social, enfatizó: "La cercanía de Dios es a través de un niño. Dios se hace niño y no es sólo para asombrarnos y conmovernos, sino también para abrirnos al amor del Padre y dejarnos modelar por Él, para que pueda sanar nuestras heridas, arreglar nuestras divergencias, poner en orden la existencia".

Al finalizar, el cardenal Virgílio do Carmo da Silva recordó la visita de Juan Pablo II y la destacó como "el paso decisivo en el proceso de autodeterminación del país, que se independizó", y sobre la actual visita destacó que "la presencia del papa Francisco marca un paso fundamental en el proceso de construcción del país, de su identidad y de su cultura". El papa Francisco, entonces, seguirá su gira por la región con la visita a Singapur de este miércoles.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA