
Un camión derribó cables y un poste de luz en el barrio Mercantil y se dio a la fuga
Deportes
El británico acompaña al piloto argentino en su debut en la Fórmula 1 como ingeniero de pista. Su rol es fundamental en la toma de decisiones estratégicas y en la interpretación técnica de cada carrera.
Martes 15 de Julio de 2025
12:03 | Martes 15 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Stuart Barlow es el hombre que acompaña a Franco Colapinto en cada paso de su incipiente carrera en la Fórmula 1. Ingeniero de pista del equipo Alpine, Barlow es el principal enlace entre el piloto y la estructura técnica, encargado de traducir datos, sensaciones y estrategias en rendimiento sobre el asfalto. Su trabajo incluye desde el análisis de simulaciones hasta la comunicación directa durante las competencias, siendo una figura clave en el desarrollo del auto y en la toma de decisiones en tiempo real.
Graduado en Oxford Brookes University, Barlow inició su trayectoria en el automovilismo en el ámbito de los autos de turismo, especializándose en análisis de datos. En 2012 ingresó al mundo de los monoplazas como responsable de desarrollo en equipos motorizados por Honda en la IndyCar. Su primera experiencia en Fórmula 1 fue en 2016 con la escudería Manor, y posteriormente se desempeñó en el DTM y la Fórmula E. En 2019 fue contratado por Renault, donde acumuló experiencia en el equipo de pruebas, y tras la transformación en Alpine, pasó a formar parte del equipo principal, trabajando durante tres temporadas junto a Esteban Ocon.
Este año, tras movimientos internos en la escudería, Barlow asumió el rol de ingeniero de carrera. Inicialmente acompañó a Jack Doohan, pero tras el ingreso de Colapinto al equipo, fue asignado al piloto argentino. Su vínculo con Colapinto se ha ido consolidando, y ambos comparten actividades previas a cada Gran Premio, como la recorrida en bicicleta por el circuito, una práctica habitual entre piloto e ingeniero.
El trabajo de Barlow no solo implica precisión técnica, sino también contención emocional. Es quien pregunta “¿Estás bien?” tras un accidente, y quien debe interpretar con rapidez cualquier problema mecánico. En una categoría que no perdona errores, su rol es tan exigente como decisivo. Colapinto, que ya había forjado una relación cercana con su anterior ingeniero en Williams, busca ahora construir una dinámica similar con Barlow, en un contexto de alta presión y aprendizaje mutuo.
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA