Nacionales

Javier Milei y una frase ambigua contra al kirchnerismo en medio del escándalo de los audios: “Están molestos porque les estamos afanando los choreos”

Sin hacer referencia directa a las acusaciones por supuestas coimas en Discapacidad, el Presidente apuntó que la oposición K "se dedica a sembrar el caos" y "generar inestabilidad". Y que lo hará durante dos meses de campaña. Elogios a Karina Milei

Lunes 25 de Agosto de 2025

314616_1756169226.jpg

21:11 | Lunes 25 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Javier Milei dejó este lunes una frase ambigua y de varias lecturas en el acto de presentación de candidatos bonaerenses de La Libertad Avanza, en Junín. Envalentonado y en uno de los tantos momentos en que acotó fuera de su discurso escrito, el Presidente lanzó una frase peculiar contra el kirchnerismo: ""Están molestos porque les estamos afanando los choreos".
 
La oración presidencial fue leída como un furcio en las redes. O como la traición del subconsciente. De inmediato comenzó a viralizarse. Diputados, como Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica tomaron los dichos de Milei con sarcasmo y lo leyeron como una confesión. La alocución puede también tener una interpretación metafórica. O ser un mero error. Lo que no pasó es desapercibida.
 
Y se da en un contexto en el que el Gobierno enfrenta el embate del escándalo que generaron los audios atribuidos a Diego Spagnuolo sobre la existencia de una supuesta trama de coimas en la Agencia de Discapacidad que implicaría a su hermana Karina- elogiada por el Presidente en el acto en Junín- y el subsecretario Eduardo "Lule" Menem. Milei aún no hizo ninguna referencia directa al tema ni al exfuncionario Spagnuolo, su amigo y abogado. La frase fue lo más cercano a una respuesta. Con intención más general, el Presidente le achacó al kirchnerismo tener el objetivo de generar caos e inestabilidad durante la campaña electoral.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA