
Desactivan fiesta de egresados sin autorización en el sur de la ciudad
Deportes
Lunes 29 de Septiembre de 2025
05:36 | Lunes 29 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En un día del hincha de River que terminó teñido de frustración, el Millonario perdió 2-1 ante Deportivo Riestra en el Monumental por la fecha 10 del Torneo Clausura y alcanzó su cuarta derrota consecutiva, una racha inédita desde 2010. La caída, además, lo dejó sin la chance de arrebatarle la cima de la Zona B al Malevo, líder de la competencia.
Tras el encuentro, Marcelo Gallardo enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y realizó una dura autocrítica. “Me hago responsable del presente del equipo. Hemos probado de diferentes maneras, dimos oportunidades y no logramos que fluya. Es una responsabilidad propia de la que me hago cargo”, señaló.
El pedido de disculpas a los hinchas
El entrenador, que atraviesa una de sus semanas más difíciles desde su regreso, fue claro al dirigirse a la gente. “Lo primero que voy a expresar es pedirle disculpas a los hinchas. No era el momento en el que queríamos estar y en el día del hincha no pudimos dar vuelta la página”, lamentó.
Gallardo explicó los problemas futbolísticos que arrastra el equipo: “Nos llegan poco y nos convierten. Se nos hace todo muy difícil si el control del juego no lo marcas con presencia defensiva y ofensiva. Hay que hacerse cargo, ser resiliente y esperar reacciones”, sostuvo.
Persistencia y exigencia
Pese al mal momento, el Muñeco descartó bajar los brazos. “Yo no me voy a detener, voy a seguir buscando hasta encontrar una forma que nos represente. Estoy seguro que lo vamos a lograr, aunque a veces lleve más tiempo”, expresó con firmeza.
También dejó un mensaje a su plantel en plena crisis de resultados. “Los futbolistas saben que vienen a un club con mucha exigencia. Ahora hay que poner lo que hay que poner para salir, y los que muestren ese deseo jugarán”, advirtió.
Un equipo “en construcción”
Gallardo ratificó que este River atraviesa un proceso de recambio. “Somos un equipo en construcción porque hubo mucho recambio. Hay jugadores que se insertan rápido, otros necesitan más tiempo. Hoy no tenemos individualidades que atraigan en buenas, por eso hay que trabajar en conjunto”, explicó.
El DT reconoció que está en busca del mejor funcionamiento colectivo: “Cuando tenés una base de jugadores en un nivel alto, el crecimiento es natural. Hoy no la tenemos y eso demora más. Pero no voy a claudicar, estoy convencido de que vamos a salir”, subrayó.
Las Más Vistas
Desactivan fiesta de egresados sin autorización en el sur de la ciudad
Una nena de 4 años fue embestida por una moto en Aminga, Dpto. Castro Barros
Conductor alcoholizado provocó un choque y fue demorado en barrio Tiro Federal
La Selección argentina Sub 20 debutó con una gran victoria ante Cuba en su debut en el Mundial de Chile
La Provincia recupera las viviendas y extrema controles
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA