
Operario de Edelar cayó de un poste y fue trasladado al Vera Barros
Internacionales
Sus vecinos creyeron durante décadas que había sido secuestrada. Luego de su hallazgo, la mujer pasó dos meses internada para rehabilitarse de una infección.
Jueves 16 de Octubre de 2025
12:33 | Jueves 16 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Una historia que parece salida de una ficción estremeció a Polonia. Mirella, una mujer de 42 años de la ciudad de Świętochłowice, fue encontrada en estado crítico luego de pasar 27 años encerrada en una habitación por sus propios padres. La joven había “desaparecido” a los 15 años en 1997, pero nunca había abandonado su casa.
En ese momento, fue trasladada de urgencia al hospital, donde los médicos determinaron que estaba a días de morir por una infección generalizada y donde permaneció internada dos meses.
“Los médicos determinaron que estaba a solo unos días de morir debido a una infección. Ella ha estado hospitalizada durante dos meses por su condición crítica”, declaró uno de los organizadores de la campaña de recaudación creada para ayudarla, según recogió The Sun.
Durante casi tres décadas, Mirella no tuvo contacto con el mundo exterior: nunca fue al médico, al dentista ni tramitó un documento de identidad. Tampoco había salido a la calle ni siquiera al balcón.
Los vecinos aún intentan procesar lo ocurrido. “Todavía recuerdo a su madre diciéndome hace casi 30 años que Mirella había desaparecido. Supuestamente, alguien la había secuestrado. Fue un shock, pero ¿qué se suponía que debíamos hacer?" expresó un residente de la zona al diario local Fakt.
Durante todos estos años, los padres repitieron que su hija había desaparecido y sus vecinos creyeron que había sido secuestrada. Incluso la escuela donde estudiaba confirmó que Mirella fue dada de baja poco después de su desaparición. “Eliminada a pedido de sus padres”, se lee en la nota, contó Jolanta Daniluk, directora del Instituto a Fakt.
Desde entonces, no existió registro alguno de su paso por el sistema educativo ni por servicios de salud. Tampoco tramitó documentación oficial: recién después de conocerse el caso, sus padres iniciaron el trámite para obtenerle un documento de identidad.
Aunque logró sobrevivir y ser rescatada, la vida de Mirella sigue marcada por el encierro. Tras recibir el alta médica, regresó al mismo departamento donde fue retenida por casi tres décadas, y todavía vive allí junto a sus padres. En esa habitación permanecen los peluches, los libros escolares y otros objetos que dejaron su mundo congelado en el tiempo.
El caso, que generó indignación en Polonia, está ahora en manos de las autoridades. “Este es un asunto particularmente delicado, y su resolución completa requiere tiempo y la cooperación de numerosas instituciones”, explicó Monika Szpoczek, directora del Centro de Bienestar Social de la ciudad, en diálogo con Fakt.
La investigación busca establecer responsabilidades penales y esclarecer por qué durante tantos años ninguna institución intervino.
Las Más Vistas
Operario de Edelar cayó de un poste y fue trasladado al Vera Barros
Accidente en la Ruta Nacional 60 provocó daños materiales entre un auto y un camión
Gresca entre menores en el centro: un adolescente denunció que intentaron agredirlo con un arma blanca
Federico Sbiroli: “Sanagasta tiene un enorme potencial que debe transformarse en desarrollo real para la gente”
La Rioja: joven de 22 años se subió a los cables en el barrio Islas Malvinas y amenazó con tirarse
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
El paso por el penal de Ezeiza del temible miembro de los Hell’s Angels acusado de matar a una mujer
FARÁNDULA