
El Tribunal Superior de Justicia impuso sanción disciplinaria para el abogado Emilio Pagotto
Deportes
Dirigentes y referentes del club de Santiago calificaron como un “robo” lo ocurrido en cancha de Lanús y apuntaron con dureza al venezolano Alexis Herrera por sus polémicas decisiones en la semifinal.
Viernes 31 de Octubre de 2025
 
												
						10:44 | Viernes 31 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La Universidad de Chile quedó afuera de la Copa Sudamericana 2025 tras perder 1-0 ante Lanús en la semifinal de vuelta, pero la derrota dejó mucho más que tristeza: en el país trasandino estalló la bronca por el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, a quien acusaron de inclinar la balanza a favor del equipo argentino.
El partido, jugado en el estadio Ciudad de Lanús, terminó con un global de 3-2 para el Granate, pero estuvo marcado por dos jugadas que desataron la furia de los chilenos: el gol de Lanús, que nació de una mano no sancionada de un jugador local, y la no expulsión de Agustín Cardozo por un planchazo a Javier Altamirano en el arranque del encuentro.
Además, Herrera le anuló un gol a la U cuando el marcador estaba 0-0 por una posición adelantada muy fina en el inicio de la jugada.
El primero en salir al cruce fue Johnny Herrera, ídolo de la U y campeón de la Sudamericana en 2011, hoy devenido en comentarista. En el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, no se guardó nada: “La U hizo un gran partido, pero se vio el poco peso que tenemos a nivel internacional y sudamericano, donde el partido se logra desequilibrar a favor de Lanús por cosas del árbitro”, reclamó.
El exarquero también cuestionó el gol anulado a la U por offside milimétrico y la jugada de la mano en el tanto de Lanús: “La mano en la jugada que termina en gol es alevosa, es una jugada a criterio del árbitro”.

	 
		“Tristemente, la falta de peso que tenemos como fútbol chileno en la Conmebol es asqueroso. Ellos jugaban abrazados, el presidente de Lanús gestionó el partido que se lo cambian para el lunes y nosotros todo lo contrario. Muy triste por cómo se dio todo, la U fue más”, sentenció. 
		Desde la cúpula de Azul Azul, la concesionaria que maneja al club, también hubo palabras fuertes. Michael Clark, presidente de la institución, fue crítico aunque más medido:“En el deporte a veces se gana y a veces se pierde. Siempre se puede haber hecho algo más, los dos goles también estaban off side, el de ellos también (los que anularon)”, analizó. 
		Sin embargo, Clark dejó una frase que reflejó el fastidio general: “El fútbol es irrepetible, no un contrafactual, creo que si hubiésemos llegado con algunos días más libres podríamos haber tenido más chispa. Pero ya está, ya se perdió, a la FIFA nomás y hay que seguir adelante”. 
		Por su parte, José Ramón Correa, directivo de la U, fue contundente al hablar con radio Cooperativa: “La vimos (la jugada del gol), sorprendidos, cuidando la billetera en este minuto por si nos tocamos con alguien. Es un robo por dónde uno lo mire, es tremendo, qué más se puede hacer”, lanzó. 
		 
		El gerente deportivo Manuel Mayo fue aún más escueto y directo: “Un robo, un robo”, repitió al abandonar el estadio. Consultado sobre si esto podía ser una “pasada de cuenta” por lo ocurrido ante Independiente, respondió: “No sé, no creo, no sé si tiene que ver eso, pero esto fue un robo”.
		La dirigencia de la U también cargó contra el arbitraje
	
Las Más Vistas

El Tribunal Superior de Justicia impuso sanción disciplinaria para el abogado Emilio Pagotto

Denuncia que pagó 108 mil pesos a una mujer por servicios sexuales, pero ella no cumplió y escapó en moto

Extraditan a dos sospechosos por estafas millonarias en Chepes

Emilio Pagotto le respondió a los jueces del TSJ: “Ladrones, coimeros”

Ricardo Herrera analizó los resultados electorales y llamó a “repensar el proyecto de cara al 2027”
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
 
			Desolación total: el huracán Melissa dejó casi 50 muertos en Haití y Jamaica y avanza hacia Bermudas
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA