Mike Waltz fue desplazado de su cargo tras integrar por error a un periodista en un grupo de Signal donde se compartió información sobre ataques militares.
19:06 | Jueves 01 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En Washington se dio a conocer la noticia del desplazamiento del cargo al asesor de la seguridad nacional del gobierno de Donald Trump. El mandatario republicano tomó la decisión tras el escándalo por la viralización de un chat en el que se observó cómo Mike Waltz incorporó, por error, a un periodista en un grupo de Signal. En aquella misma conversación se compartió información sobre ataques militares en Yemen.
Ante la decisión de Donald Trump, el secretario de Estado, Marco Rubio, será quien se ocupe del cargo de asesor de seguridad nacional de forma interina. Mientras tanto, el presidente le propuso a Mike Waltz ser embajador de Estados Unidos ante la ONU.
Luego compartió en su red social Truth un comunicado donde anunció esta medida y destacó el desempeño de ahora exasesor enfatizando que "ha trabajado arduamente para poner los intereses de la nación primero".
Por otra parte, el mandatario oficializó el cargo de asesor a la seguridad nacional a Marco Rubio "mientras continúa su fuerte liderazgo en el Departamento de Estado". "Juntos, continuaremos luchando incansablemente para hacer que Estados Unidos, y el mundo, sean seguros otra vez”, expresó.
El escandaloso chat que informaba sobre futuros ataques en Yemen
La conversación del grupo Signal. Foto: X
Donald Trump se mostró furioso tras darse a conocer los accionares militares de la nación. Esto ocurrió luego de que Mike Waltz incorporara al grupo de Signal al periodista Jeff Goldberg quien ocupa el rol de editor de la revista Atlantic.
Fue así que trascendió el plan de ataque de los Estados Unidos contra los hutíes, incluidos los horarios en que los aviones de guerra estadounidenses despegarían para bombardear objetivos en Yemen.