Locales

Paro de médicos residentes del Hospital Enrique Vera Barros: “Para el Gobierno somos mano de obra barata”

El delegado Hernán Diaz Carreño contó la difícil situación que viven y por qué eligen irse de La Rioja. “Si no se premia el esfuerzo nadie va a esforzarse y esto conduce a la decadencia, porque cada vez va a haber menos profesionales capacitados”.

Miércoles 29 de Junio de 2022

226538_1656544607.jpg

19:41 | Miércoles 29 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los médicos residentes del Hospital Enrique Vera Barros se manifestaron en horas de la mañana del miércoles por la calles de la ciudad.

En diálogo con Fenix, el delegado de los residentes, Dr. Hernán Diaz relató cómo es su realidad en la provincia. 

En primer lugar explicó que son profesionales de la salud, que terminaron la carrera de grado de medicina y optan por hacer una especialidad de “régimen de residencia”, por lo que “somos profesionales que tienen una carrera de grado que los habita, no es que somos estudiantes”. 

Al hacer la Residencia en La Rioja, “no solo decidimos seguir formándonos para crecer y mejorar profesionalmente sino además decidimos apostar y contribuir a esta provincia”, sin embargo no se sienten valorados. 

Es ese marcó explicó que muchas residencias no están acreditadas a nivel nacional, es decir que solo están validadas por la provincia, y tampoco se les brinda las posibilidades de ejercer en la entidad pública porque no se los nombra, por lo que “tampoco se nos brinda trabajo en nuestra provincia por lo que somos manos de obra barata” dijo. 

“Nos están pagando menos de $200 la hora, lo cual es algo completamente irracional porque somos profesionales que estamos ejerciendo y estamos brindando atención a quien lo necesite” contó. 

Asimismo dijo que “tienen distinto tipo de precariedad” dado que no tienen recibo de sueldo, aguinaldo, obra social ni aportes jubilatorios. Reiteró que “para el Gobierno somos mano de obra barata”. 

En relación a la gran cantidad de médicos que deciden migrar a otras provincias del país explicó que se debe a que “tenemos el peor sueldo del país a nivel residente”. 

“Si no se premia el esfuerzo nadie va a esforzarse y esto conduce a la decadencia porque cada vez va a haber menos profesionales capacitados. Nadie elige esta provincia, se están yendo todos” aseveró. 

En ese sentido brindó un ejemplo y contó que a un médico especialista de oftalmología, en el Hospital Vera Barros, le pagan 800 pesos las 24 horas de guardia. 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Este mandato es de terror

| Viernes 01 de Julio de 2022

Mucha veces se critica lo bueno, pero aquí se ve la amenaza del señor que gobierna que deja para los secuaces que humillan a la clase obrera ni que hablar ya. Los aumentos son irrisorios dicen que los Riojanos cobran un sueldo mínimo de bolsillo 90.000,00; pero miente este ignorante la mayoría de los Riojanos cobramos menos de 60.000,00 de bolsillo eso digan gente eso justifiquen el reclamo que todos estamos por debajo de la línea de pobreza total eso que lo asesoren los inútiles que están al lado. O lo sabe y se hace el que no sabe nada,; total ellos cobran mensual de $ 200.000,00 para arriba así no hay pobreza eso critiquemos la realidad de los Riojanos en su conjunto.

ALEJO

| Viernes 01 de Julio de 2022

sigan no les aflojen . que atiendan los policias

La salud en jaque

| Viernes 01 de Julio de 2022

La salud le sirvió a varios funcionarios enriquecerse con el alquiler de carpas (empresarios de gastronomía) compras a sobre precios de Barbijos, mamelucos, etc con negocios que salieron de la noche a la mañana,

Pacu

| Jueves 30 de Junio de 2022

Mmmmm no se si merecen que les aumenten el sueldo. Estuvieron a favor de una plandemia , cobraron de más con las guardias covid, cobraban 700 mil por cada paciente covid cuyo seguimiento se lo hacían hasta el final. Vivo o muerto. Vean la resolución 1095/20. Ni hablar de algunos jefes de zona que además de ser médicos fueron políticos. Dense una idea de la corrupción que hubo.

Marta

| Jueves 30 de Junio de 2022

Debemos hacer como los docentes,xq los gremialistas que tenemos dejan mucho que desear,solo sirven para sacarnos la plata, obviamente que ellos no van hacer nada ja, pero así les digo tbien que voy a renunciar al gremio

juan

| Jueves 30 de Junio de 2022

fuerza empleados de salud, ...............................

Opinión

| Jueves 30 de Junio de 2022

Sigan adelante con su reclamo tienen toda la razón. Que injusticia después de haber estudiado tanto

dante

| Jueves 30 de Junio de 2022

esconden la realidad para poder vender humo y sacar mas dinero el que sera ocupado para algunos sectores de al sociedad y no para todos ......................

Mario

| Jueves 30 de Junio de 2022

Cuando se enfermé el gobernador que lo atiendan los policías ya que tienen más valor ellos que los médicos que salvan vidas y arriesgaron todo con la pandemia..

Noelia

| Jueves 30 de Junio de 2022

Se tienen que ir de la Rioja, se viene el examen Único. Busquen vacantes en otras provincias. Si se siguen quedando premian al sistema corrupto, se dejan meter el dedo en el O. Y voluntariamente.

Jua jua jua

| Jueves 30 de Junio de 2022

En otras palabras, mitómano fabulador. Quinte4entede hno. , el Presidente no tine ni idea de lo q pasa en la realidad Argentina

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA