Sociedad

Conmoción: murió el cardenal Luis Dri, íntimo confesor del papa Francisco

El confesor del papa Francisco murió en su residencia de Nueva Pompeya. Mañana se celebrará una misa de despedida presidida por el arzobispo García Cuerva.

Martes 01 de Julio de 2025

309448_1751397873.jpg

16:12 | Martes 01 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A los 98 años, falleció este lunes el cardenal Luis Pascual Dri, figura destacada de la Iglesia argentina y confesor del papa Francisco. Sus restos son velados en el santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, donde residía desde su retiro pastoral.
 
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, será el encargado de presidir la misa exequial este miércoles a las 9 de la mañana, en la misma parroquia porteña que fue hogar espiritual de Dri durante sus últimos años.
 
El confesor del papa Francisco
Nacido el 17 de abril de 1927 en Federación, Entre Ríos, Dri formó parte de una familia numerosa con fuerte vocación religiosa. Ingresó a la Orden de los Capuchinos y fue ordenado sacerdote en Montevideo.
 
Dedicó gran parte de su vida a la confesión y la dirección espiritual, siendo uno de los referentes más apreciados por Jorge Mario Bergoglio durante su etapa como arzobispo.
 
En septiembre de 2023, a sus 96 años, fue ordenado cardenal por el papa Francisco, quien siempre lo consideró un ejemplo de humildad, cercanía y compromiso con el perdón. Luis Dri continuó atendiendo fieles en el confesionario hasta poco antes de su fallecimiento, siempre en la tradicional iglesia de Pompeya, donde lo recuerdan como un sacerdote sencillo, entregado y lleno de compasión.
 
El Arzobispado de Buenos Aires lo despidió con palabras de gratitud por “el bien realizado” y envió sus condolencias a la comunidad capuchina y a sus allegados, resaltando su legado como confesor incansable y guía espiritual.
 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA