Deportes

La revelación de Rafa Di Zeo sobre un jugador que sacudió a todo Boca: "Zafó por cinco minutos"

Rafael di Zeo apareció en escena con un aviso hacia los jugadores de Boca que tienen apego por las salidas nocturnas. "Uno zafó por cinco minutos, ya vamos a hablar con él", aseguró el líder de La Doce

Martes 21 de Marzo de 2023

245661_1679434329.jpg

17:27 | Martes 21 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los tiempos van cambiando y los barrabravas muestran su transformación. Antiguamente se aferraban a las "pintadas" o se dirigían hacia un entrenamiento para emitir un mensaje intimidante; pero en la era de la tecnología alcanza con ser transmitido por YouTube para sembrar el terror.

En este contexto, Rafael di Zeo apareció en escena con un aviso hacia los jugadores de Boca que tienen apego por las salidas nocturnas. "Uno zafó por cinco minutos, ya vamos a hablar con él", aseguró ayer.

El barra argentino lleva a la violencia como ADN. En general usan tatuajes, tienen un físico imponente y muchas veces no necesitan apelar a la agresión física, contemplando que son muy ágiles en las batallas dialécticas. Un claro ejemplo es el de Di Zeo, quien participó del programa de Flavio Azzaro que se emite por You Tube y dijo lo que necesitaba remarcar.

Las salidas nocturnas están instaladas en el ambiente de la pelota, pero el líder de La Doce quiere combatirlas. "Yo llegué a un nivel en el que me entero de todo. Este equipo no levanta los pies del piso. No todos, algunos. Hay algunos que están saliendo mucho. Algunos van, salen, piden mesitas escondidas, pero nosotros sabemos todo. Siempre te llama alguno", inició el relato.

A continuación puntualizó en un caso, aunque prefirió omitir el apellido. Según argumentó, el protagonista en cuestión estuvo de fiesta después de la derrota del fin de semana pasado: "Después del partido ante Instituto uno zafó por cinco minutos. Era un pibe joven. Son los pibes jóvenes los que hacen eso. Muchos creen que si van escondidos no nos vamos a enterar, y nosotros nos enteramos de todo".

Y cerró: "Los jugadores ya saben cómo son las cosas en Boca. El que no lo hace, después vamos nosotros y hablamos con él, porque muchas veces parece que no entienden. Ellos tienen que saber que esto es Boca, sino les gusta tienen que decirle al presidente que se quieren ir como hizo Centurión".

Operativo retorno a La Bombonera

Rafael di Zeo y Mauro Martín se están frotando las manos. La Justicia los absolvió de las causas judiciales que tenían en su contra, por lo que cuentan los días para volver a La Bombonera. Tal es así que ya dieron el primer paso: presentaron sus recursos al Ministerio de Seguridad de la Nación para que los saquen del derecho de admisión, al certificar que ninguno de los dos tiene procesos abiertos en Tribunales.

Sin ir más lejos, fuentes de La Doce anticipan que habrá una bandera especial festejando el retorno de los jefes al lugar central de la segunda bandeja que da a Casa Amarilla. Pero sus situaciones no son similares y aunque pretenden estar ya mismo en lo que denominan el "patio de su casa", hay todavía algunos caminos por explorar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA