
Juan Carlos De Leonardi, propietario de Remises La Rioja, en Fenix: “Uber ya está instalado, pero ahora tendrá que cumplir las reglas”
Nacionales
Eliminará otras dos en mayo. La medida fue impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y como parte de una política de ajuste más amplia. Durante años anteriores, se produjeron otros centros de venta de tickets.
Viernes 25 de Abril de 2025
10:54 | Viernes 25 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Aerolíneas Argentinas continúa recortando gastos, con el fin de sostener y mejorar su balance económico del 2024 que fue positivo por primera vez desde la estatización. Según informaron desde la compañía, el ajuste llega ahora de la mano del cierre de 17 de las 21 sucursales comerciales que la empresa tiene en diferentes puntos del país.
Algunas ya cerraron, otras dejarán de operar esta semana y dos más serán dadas de bajas el 30 de mayo. Según informaron desde la compañía, el último día de este mes habrán cerrado las sucursales de Ushuaia, El Calafate, San Juan, Jujuy, Rosario, Comodoro Rivadavia, Posadas, Salta, Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Trelew, Formosa, Santa Fe, Río Gallegos, Río Grande y Corrientes.
Por su parte, el 30 de mayo dejarán de vender tickets las sucursales de Tucumán y Mar del Plata. Ya había cerrado durante la pandemia la sucursal de Iguazú, que frenó sus actividades por cuestiones sanitarias y jamás volvió a abrir sus puertas. Así, sólo permanecerán abiertos los puntos comerciales de Córdoba y Mendoza.
“El cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial signifique hoy apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria”, explicaron desde la empresa.
“Hoy, el principal canal de venta directa es la web. Por ese motivo, hace más de un año que Aerolíneas decidió reducir esta modalidad de atención fuera de los aeropuertos. El personal asignado a esas sucursales será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos y seguir ofreciendo atención comercial a los pasajeros de la compañía”, aclararon.
Las Más Vistas
Juan Carlos De Leonardi, propietario de Remises La Rioja, en Fenix: “Uber ya está instalado, pero ahora tendrá que cumplir las reglas”
Claudia Contreras, secretaria general de APROSLAR, en Fenix: “Se está obligando a médicos a jubilarse cuando ya no hay profesionales”
Concejal Karina Martínez: “Los concejales justicialistas se hicieron la rabona para proteger a Ximena Marenco”
Carina Ovejero, jueza de Faltas municipal, en Fenix: “Las multas por arrojar basura llegan hasta el millón de pesos”
Juan Manuel “Cochito” López, piloto y comentarista de Fórmula 1, en Fenix: “Imola es un circuito ideal para que Colapinto debute"
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
¡Partidazo descomunal! Barcelona e Inter empataron 3-3 por las semifinales y Lautaro salió lesionado
SOCIEDAD
FARÁNDULA