Ocurrió en la madrugada de este lunes, a 200 metros de Parque Chacabuco.
Dos hombres irrumpieron en la vivienda y encerraron a la víctima y a su cuidadora en una habitación.
La mujer, de 20 años, está apuntada como cómplice.
17:11 | Lunes 12 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un jubilado murió este lunes a la madrugada cuando dos delincuentes ingresaron a su casa en Parque Chacabuco para robar y lo encerraron junto a una cuidadora en una habitación. La mujer, de 20 años, fue demorada por ser supuesta cómplice de los ladrones.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana en una casa de dos pisos ubicada en Del Barco Centenera, casi esquina José Manuel Estrada.
Según fuentes de la Ciudad de Buenos Aires, cuando los ladrones se retiraron, la mujer observó que el hombre no respondía a diferentes estímulos y pidió ayuda. Como consecuencia, fue un vecino el que llamó al 107.
Minutos más tarde, el SAME constató su fallecimiento y ahora las autoridades investigan el caso, mientras buscan a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad de la zona.
De acuerdo a los primeros trascendidos, los delincuentes no forzaron la entrada, sino que se treparon por la reja del frente de la casa y se metieron para allí sorprender al hombre, de nombre Mario, y a la mujer que lo cuidaba, una joven de 20 años.
Ambos fueron encerrados en una habitación por los delincuentes para tener la libertad de revolver el lugar en busca de objetos de valor. Cuando se fueron, la mujer pudo salir a solicitar ayuda, reclamo que fue tomado por vecinos que dieron aviso a las autoridades.
Guillermo, un vecino de la víctima, entrevistado por la prensa, dejó entrever que la cuidadora estaba involucrada, ya que dijo no comprender cómo es que logró salir de dónde estaba encerrada.
Además, insinuó que pudo haber estado involucrada al haber ayudado a abrir "una segunda puerta" de la vivienda para que los delincuentes puedan ingresar. La joven fue demorada y se investiga su vinculación con el hecho.
Mientras tanto, en las inmediaciones de la casa de Mario, vecinos y familiares se reunían en la calle para lamentar el hecho en medio de un operativo policial en curso.
Según testimonios de vecinos, Mario vivía en el barrio hace muchos años y era "muy querido", según declararon algunas personas residentes en la zona.
BPO