El argentino tuvo otra sólida actuación en el autódromo Enzo e Dino Ferrari y acabó en la 13° posición en la segunda sesión de entrenamientos de Emilia Romaña.
17:46 | Viernes 16 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Tras finalizar en el puesto 17° en la práctica 1, Franco Colapinto volvió a salir a la pista para la FP2 del GP de Imola y así completar su primer día oficial con Alpine en su regreso a la Fórmula 1. El argentino, que tuvo un correcto rendimiento en la primera sesión, mejoró su resultado, finalizó P13 y aunque no le alcanzó para meterse dentro del top 10, mostró una mejoría de cara a la qualy de este sábado.
Por su parte, McLaren nuevamente dominó y marcó su segundo 1-2 consecutivo liderado por Oscar Piastri, líder del Campeonato Mundial de Pilotos, y seguido por Lando Norris. Finalmente, Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, completó el podio y cerró un gran viernes tras su P6 en la práctica 1.
El minuto a minuto de la P2 de Colapinto en Imola
Colapinto y una gran primera vuelta rápida en la FP2
En su segunda presentación oficial, el argentino fue uno de los primeros en salir a la pista y marcó un excelente tiempo de 1:17.535 que lo ubicó en el séptimo lugar de la parrilla. Sin embargo, poco a poco los otros pilotos fueron marcando sus tiempos y ahora Franco está en la 12° posición.
Colapinto y otra gran vuelta a pesar de un encontronazo con Alonso
El argentino, que antes de dar otra vuelta molestó sin intención a Fernando Alonso, volvió a mejorar su tiempo y ahora marcó uno de 1:16.224 que le permitió escalar al octavo lugar y quedarse a 900 milésimas del líder Carlos Sainz. Por su parte, su compañero de equipo, Pierre Gasly, sigue arrasando y se ubica en la 4° posición.
Colapinto y un récord particular junto a Leclerc y Hamilton
El argentino, que hasta el momento se encuentra en los boxes analizando su rendimiento y esperando a que haya menos tráfico en la pista para volver a dar otra vuelta rápida, logró un récord sorpresivo junto a Charles Leclerc y Lewis Hamilton, ambos de Ferrari: consiguieron alcanzar los 295 km/h, la máxima velocidad en punta en el circuito hasta el momento.