El legislador nacional defendió el rumbo económico del gobierno de Javier Milei, valoró el trabajo de Karina Milei y Lule Menem en el armado nacional, y lanzó duras críticas contra el oficialismo riojano.
18:33 | Lunes 19 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En diálogo con Fenix, Martín Menem se refirió al avance de La Libertad Avanza a nivel nacional y sostuvo que las elecciones recientes marcan una tendencia clara.
“La gente está votando ideas, no apellidos ni estructuras partidarias. Eligió motosierra, eligió cambio, eligió libertad.”
Aseguró que el respaldo electoral a Milei demuestra que “el mensaje de austeridad, de recorte del gasto político y de libertad económica está llegando a todos los rincones del país”.
Consultado por el armado nacional del espacio, Menem elogió el rol de Karina Milei y de su primo Eduardo “Lule” Menem:
“Karina es la arquitecta política de este proceso. Está haciendo un trabajo que no se ve, pero que es determinante.”
Y agregó:
“Con Lule estamos construyendo desde abajo, con gente nueva y sin los vicios de la política tradicional.”
En cuanto a la situación provincial, fue tajante:
“El sistema político riojano está armado para sostener privilegios y estructuras clientelares. Mientras la gente sufre, ellos reparten cargos y subsidios para sostener poder.”
También denunció el uso del sistema electoral para debilitar a la oposición:
“Hay 190 listas porque quieren dividir el voto. Es un escándalo democrático. La Rioja necesita boleta única ya.”
Sobre el rol de Javier Milei, afirmó:
“Estamos haciendo lo que nadie se animó en 40 años. El presidente está decidido a terminar con los privilegios, y nosotros desde el Congreso vamos a respaldar ese proceso sin concesiones.”
Finalmente, envió un mensaje político claro:
“Este es un momento bisagra. O seguimos bancando el modelo empobrecedor de los últimos 20 años o damos el salto hacia una Argentina productiva, austera y libre.”