Deportes

Colapinto y la hinchada Argentina: ¿mismo final que con Canapino?

El ex piloto de IndyCar sufrió algo parecido a lo que está atravesando el pilarense y fue desplazado por su equipo.

Martes 20 de Mayo de 2025

305396_1747787020.jpg

21:15 | Martes 20 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las recientes críticas y rumores falsos que involucraron al argentino Franco Colapinto y el australiano Jack Doohan tras el accidente en el Gran Premio de Emilia Romaña encendieron las alarmas en Alpine, pero también trajeron a la memoria un episodio reciente y preocupante en el automovilismo: lo que vivió Agustín Canapino durante su paso por la IndyCar en 2024.
 
Canapino fue protagonista luego de un choque, provocado por Théo Pourchaire, que terminó desatando amenazas e insultos hacia el francés por parte de algunos usuarios en redes sociales.
 
La situación escaló al punto de que McLaren, el aliado comercial del equipo Juncos Hollinger, rompió su vínculo tras el episodio, luego de lo sucedido entre Canapino y el piloto de su escudería.
 
En su momento, Canapino repudió las amenazas, pero defendió al público argentino de la generalización: “Somos pasionales, pero no merecemos que nos pongan a todos en el mismo lugar”.
 
Colapinto y la hinchada Argentina: ¿mismo final que con Canapino?
Pese a su descargo, la polémica tuvo consecuencias directas en su carrera ya que no solo perdió el respaldo comercial de McLaren, sino que Juncos luego decidió que el piloto no participaría en la siguiente fecha del campeonato.
 
El daño reputacional provocado por los mensajes de odio de los fanáticos se volvió imposible de ignorar para los equipos y patrocinadores. Por esto, es justamente lo que hoy preocupa en el entorno de Colapinto, quien empieza a ganar protagonismo en la Fórmula 1.
 
¿Qué sucedió con Franco Colapinto y Jack Doohan?
En una historia de Instagram, el ex piloto titular de la escudería francesa acusó directamente a los seguidores argentinos de editar contenido con la intención de perjudicar su imagen, especialmente en el contexto de la creciente rivalidad con Franco Colapinto.
 
Doohan compartió capturas de pantalla como prueba de su denuncia, donde en ellas se ve un posteo atribuido falsamente a su padre, Mick Doohan, en el que supuestamente se burlaba del accidente de Colapinto durante la clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña.
 
“Como pueden ver claramente, la historia que circula arriba es completamente falsa. Fue inventada por fanáticos argentinos que intentaban retratarme a mí y a mi familia de una manera negativa”, escribió el piloto.
 
Visiblemente molesto por la situación, Doohan pidió respeto y exigió que cesen los ataques personales: “Por favor, dejen de acosar a mi familia. No pensé que tendría que llegar a este punto”.
 
También calificó el contenido como “muy dañino” y lamentó que este tipo de situaciones excedan los límites de la competencia deportiva.
 
La denuncia del australiano tomó mayor repercusión cuando se supo que la cuenta @FormulaFakers, señalada como la fuente del contenido manipulado, fue eliminada de la red social X.
 
A esto se le sumó que el japonés Yuki Tsunoda también declaró que recibió mensajes de odio por parte de los argentinos luego de que en la práctica libre 1 del Gran Premio de Emilia Romaña luego de que el piloto de Red Bull le hiciera “fuck you” al pilarense.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA