La entidad que agrupa a 500 intendentes del país rechazó la medida que puso en crisis a Tierra del Fuego.
17:53 | Sábado 24 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La Federación Argentina de Municipios (FAM) repudió este sábado la eliminación de los aranceles a productos importados de electrónica por parte del Gobierno nacional y consideró que la provincia de Tierra del Fuego es "soberanía", no un "parque de diversiones".
En un comunicado de prensa, desde la FAM, que representa a más de 500 intendentes de todo el país, plantearon que la iniciativa gubernamental va a "contramano" de lo que sucede en el resto del mundo y tildaron de "irresponsable" la medida que declara como "zona liberada" las fronteras económicas de la Argentina.
En esa línea, caracterizaron al ministro de Desregulación Federico Sturzenegger como el "brazo armado" de la motosierra y alertaron por los más de "ocho mil puestos de trabajo" que se encuentran en riesgo por la "crueldad" del Ejecutivo.
"Como pasó en la dictadura, quieren traer todo de afuera mientras se endeudan para beneficiar a la bicicleta financiera", sostuvieron sobre las políticas implementadas por Sturzenegger.
La entidad denunció también una situación crítica en los territorios y reclamó una reunión urgente con el presidente Javier Milei, ante el agravamiento de la crisis social, económica y fiscal que enfrentan los gobiernos locales.
Entre los puntos más graves, la FAM advirtió sobre la emergencia alimentaria, el colapso del sistema de salud, tarifas impagables, la paralización de la obra pública, la caída del consumo y cierre de empresas, y una creciente asfixia financiera producto del recorte de transferencias y fondos coparticipables.