Este viernes 23 de mayo, Lucía Galán festejó sus 64 años con una gran celebración junto a su hermano Joaquín, amigos cercanos y colegas del mundo de la música y la televisión, en una noche donde el karaoke fue el gran protagonista.
Tras haber sido operada en 2024 por un tumor premaligno que la obligó a alejarse temporalmente de los escenarios, la artista retomó su carrera artística y los primeros dos meses del año, lideró una serie de conciertos de Noticias del Amor, el nuevo tour de Pimpinela, que tuvo su inicio en Puerto Rico y continuó por Estados Unidos y México.
De vuelta en el país tras presentar el nuevo álbum sinfónico del dúo, celebró su cumpleaños con una íntima reunión colmada de música y canciones, a la que asistieron numerosas celebridades como los conductores Susana Roccasalvo, Ángel de Brito y Verónica Lozano así también la abogada Ana Rosenfeld, y la modelo Evelyn Scheidl.
Uno de los momentos más destacados de la velada fue protagonizado por las artistas Marilina Ross, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Marcela Morelo y Manuela Bravo, quienes brillaron con sus interpretaciones y convirtieron la fiesta en un espectáculo inolvidable al cantar temas como “Con las alas del alma”, “Te está pasando lo mismo que a mí” y “Soy lo que soy”.
La emoción se apoderó del ambiente cuando las artistas unieron sus voces para interpretar “Honrar la vida”, la emblemática canción de Eladia Blázquez y la actriz Teresa Calandra no dudó en registrar aquél instante con su cámara para luego compartirlo en sus redes sociales.
Como era de esperarse, el cumpleaños incluyó con un momento de baile musicalizado por algunos de los hits más icónicos de los años 80 y 90.
Por su parte, durante el tradicional momento de soplar las velitas, sonó la versión cuartetera del “Cumpleaños feliz” interpretada por la Mona Jiménez.
Mientras tanto, sus seres queridos se congregaban alrededor de una mesa donde reposaba una torta rectangular de un solo piso, cubierta de chocolate y adornada con dulce de leche.
Como no podía ser de otra manera, Joaquín Galán, hermano y socio musical, acompañó a Lucía en la celebración. El intérprete optó por lucir un conjunto sencillo y cómodo que compuso por una remera negra de manga corta y pantalón gris.
Para la gran ocasión, la cantante lideró la fiesta con un estilo total black que creó al optar por una remera negra de manga larga, cuello ovalado y detalles de aberturas en la zona interna inferior del brazo, acompañada por un pantalón oxford negro.
No obstante, Galán añadió un toque de color con un aplique de una flor roja que colocó en la prenda superior.
Además de ser reconocida por su cumpleaños durante la increíble fiesta que encabezó, la cantante también recibió saludos de algunos colegas en redes sociales.
Una de ellas fue Graciela Borges quien le escribió a través de su cuenta oficial en Instagram (@borgesgra13): "Feliz cumpleaños mi queridísima geminiana".
En el Hogar Pimpinela, un lugar muy querido por Lucía Galán, también se conmemoró su cumpleaños junto a los pequeños que viven allí y la artista compartió imágenes de las exquisitas delicias pasteleras con las que fue agasajada y de la bolsa de madera donde recibió con su regalo.
"Feliz cumpleaños, Lucía. Gracias por tu bondad, que se te cumplan todos tus deseos. Bendiciones. Te queremos", fue la breve dedicatoria que acompañó el presente que le dieron a la artista.
Como muestra de agradecimiento, Galán mostró la leyenda que rezaba la carta y expresó: "Gracias, los quiero con el alma", dejando en claro cuánto valoró ese gesto tan significativo.