Nacionales
La diputada de la UCR, Agostina Villaggi, denunció que fue agredida mientras realizaba una recorrida y una comida en el barrio Lote 111, en la ciudad de Formosa. Todo esto ocurrió en la previa de las elecciones para elegir a los convencionales.
Martes 24 de Junio de 2025
20:24 | Martes 24 de Junio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La diputada provincial Agostina Villaggi, representante de la UCR en la Legislatura de Formosa, denunció públicamente haber sido víctima de una violenta agresión mientras participaba de una actividad proselitista en el barrio Lote 111, en la capital provincial. El hecho ocurrió en el marco de la campaña electoral previa a los comicios del próximo domingo, donde se elegirá a los convencionales encargados de reformar la Constitución provincial.
Según relató la legisladora en sus redes sociales, fue atacada por una patota vinculada al oficialismo, a la que acusó directamente de responder al concejal Marcelo Sosa, quien busca su reelección. “Fuimos brutalmente agredidos por la patota de Marcelo Sosa. A mí me tiraron al piso, me pegaron, me metieron el dedo en el ojo, me agarraron de los pelos”, expresó Villaggi en un video. La diputada añadió que fue arrojada al barro mientras intentaba compartir un locro con vecinos del barrio.
La denuncia expone una situación de extrema tensión en la provincia, donde se renuevan 15 bancas legislativas y se elige a 30 convencionales constituyentes, en un proceso que ha estado marcado por denuncias de irregularidades, violencia e intimidaciones hacia referentes opositores.
Villaggi también cuestionó la pasividad de las fuerzas de seguridad: “La policía que está ahí parada no hizo absolutamente nada contra mi integridad física. Realmente por un momento tuve mucho miedo”, afirmó. Tras el hecho, fue asistida por su equipo, quienes documentaron las consecuencias del ataque, incluida su vestimenta embarrada.
El Comité Nacional de la UCR emitió un comunicado responsabilizando al Gobierno provincial y al nacional por la seguridad de la diputada y por la integridad del proceso electoral. “Este episodio ratifica la preocupación por la falta de garantías para la oposición en Formosa”, advierte el texto, que también denuncia una constante persecución política a militantes y candidatos que no responden al oficialismo que encabeza Gildo Insfrán desde hace más de 25 años.
La UCR recordó que no es el primer hecho de violencia de estas características y calificó de “zona liberada” al barrio Lote 111, acusando a las autoridades de mirar para otro lado mientras se producen actos intimidatorios contra referentes opositores.
El incidente ocurrió en la recta final hacia los comicios de este domingo, donde también se elegirán nuevos concejales en diversos municipios, incluidos los de la capital formoseña. El proceso se da bajo el sistema de ley de lemas, lo que multiplica las listas en competencia y aumenta la tensión electoral.
Desde distintos sectores de la oposición nacional se sumaron mensajes de solidaridad con la diputada agredida, mientras crecen las críticas al modelo formoseño por sus prácticas antidemocráticas.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Un incendio destruyó por completo una carnicería en Av. Malvinas Argentinas

Un camión de una empresa de combustible quedó varado en una calle del barrio Evita

Reconocen el rodado involucrado en un siniestro vial del sábado

Investigan denuncia por presunta amenaza con arma de fuego en zona norte, pero no había personas en el domicilio señalado

Horror en Córdoba: detuvieron a una mujer que convivía con el cadáver de su hija oculto bajo la cama
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA