Sociedad

Intento de femicidio en La Plata: acusan a un hombre de incendiar la casa de su ex pareja con ella adentro

Un estremecedor episodio de violencia de género ocurrió en Arturo Seguí, donde una mujer logró sobrevivir tras ser encerrada en su vivienda en llamas. El presunto agresor fue detenido y enfrenta cargos por tentativa de homicidio.

Viernes 15 de Agosto de 2025

313656_1755265981.jpg

10:45 | Viernes 15 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un grave intento de femicidio conmocionó a la localidad de Arturo Seguí, cercana a la ciudad de La Plata, cuando un hombre fue acusado de prender fuego la casa de su ex pareja con ella adentro. El hecho ocurrió el pasado domingo y trascendió públicamente el jueves. La víctima, de 50 años, logró salvarse gracias a la rápida intervención de sus vecinos, quienes escucharon sus gritos de auxilio y forzaron la entrada para rescatarla.

Según el testimonio de la mujer ante la Justicia, el agresor —identificado como José Daniel Gaona, de 38 años— había sido denunciado previamente en al menos dos ocasiones por violencia de género. La situación se habría desencadenado tras una discusión, que escaló hasta que el hombre roció la vivienda con nafta, bloqueó la salida con un colchón empapado en combustible y prendió fuego el lugar. En medio del ataque, Gaona le habría gritado: “Tomá, por hija de put…”, mientras las llamas comenzaban a propagarse.

La víctima, imposibilitada de salir por la única ventana que tenía rejas, se refugió en el baño, se mojó con agua y pidió ayuda desesperadamente. Afortunadamente, sus gritos fueron escuchados por los vecinos, quienes lograron ingresar y rescatarla. La mujer sufrió quemaduras leves en el cabello y lesiones menores en la mano y la pierna, además de haber sido golpeada previamente.

La fiscal a cargo del caso, María Eugenia Di Lorenzo, caratuló el hecho como “homicidio en grado de tentativa en el marco de violencia de género” y confirmó que se tomarán declaraciones a los vecinos que participaron del rescate, así como a otros posibles testigos. Por su parte, el acusado negó los hechos y sostuvo que la discusión se originó por una deuda, alegando que fue la mujer quien inició el incendio, versión que contradice el relato de la víctima y la hipótesis principal de la investigación.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA