Sociedad

Piden elevar a juicio al masajista acusado de drogar y abusar sexualmente de hombres

Víctor Hugo Longobucco, terapeuta holístico y ex ilusionista, enfrenta cargos por abuso sexual agravado tras ser acusado de someter a dos hombres mediante el uso de psicofármacos. La fiscalía solicitó su enjuiciamiento formal.

Viernes 15 de Agosto de 2025

313657_1755266665.jpg

10:54 | Viernes 15 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La fiscal Mónica Cuñarro solicitó esta semana a la jueza Laura Bruniard la elevación a juicio oral de Víctor Hugo Longobucco, un masajista de 38 años domiciliado en el barrio porteño de Montserrat, acusado de haber drogado y abusado sexualmente de al menos dos hombres. Los hechos, ocurridos en noviembre de 2024 y abril de 2025, fueron denunciados por las propias víctimas, quienes aportaron pruebas clave para la imputación.

Longobucco, quien anteriormente se desempeñaba como mago e ilusionista, ofrecía supuestas oportunidades laborales en el mundo del modelaje para atraer a sus víctimas a su departamento. Una vez allí, según la investigación, les ofrecía bebidas y alimentos adulterados con psicofármacos, entre ellos alprazolam y pregabalina, que inducían un estado de inconsciencia. En ese estado, los hombres eran sometidos sexualmente, según consta en la acusación.

Uno de los casos fue denunciado por la madre de una de las víctimas, quien alertó a las autoridades tras notar que su hijo no regresaba a casa. En una conversación con el acusado, éste intentó minimizar la situación alegando que el joven “se había fumado un porro” y que “quería un book de fotos”. Sin embargo, el estado de la víctima al momento de ser rescatada y su posterior relato ante la Justicia contradijeron esa versión.

En el segundo caso, el joven denunciante aseguró que Longobucco “le puso burundanga en el jugo”, y su historia clínica reveló lesiones compatibles con abuso sexual violento. El Cuerpo Médico Forense confirmó la presencia de sustancias utilizadas comúnmente en casos de sumisión química, como alprazolam, por su capacidad de provocar somnolencia rápida sin sabor detectable.

El acusado fue detenido en mayo por la Policía de la Ciudad y permanece con prisión preventiva desde junio. La fiscal Cuñarro calificó los hechos como “homicidio en grado de tentativa en el marco de violencia de género”, agravados por la privación ilegítima de la libertad y el uso de violencia. De confirmarse las acusaciones en juicio, Longobucco podría enfrentar una condena severa por delitos de extrema gravedad.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA