El entrenador argentino se refirió de esa manera a lo que significará la despedida del capitán campeón del mundo ante los hinchas en un partido oficial.
"Es en el buen sentido", aclaró.
22:39 | Martes 02 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Hay un aura diferente en la previa del partido que el jueves jugarán Argentina y Venezuela por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Monumental. Es que llegó el día que Lionel Messi jugará su último encuentro oficial con la camiseta albiceleste en territorio argentino y esa "despedida" golpea a todos. A todos menos a la 'Vinotinto', que en este duelo jugará gran parte de sus chances de llegar por primera vez a un Mundial, o al menos poder llegar al repechaje que le permita estar en la cita del año próximo en Estados Unidos, México y Canadá.
Y Fernando Batista, el entrenador argentino de Venezuela, lo tiene claro. "¿Si venimos a disfrutar o a arruinar el Messipalooza? Venimos a arruinarlo en el buen sentido, nosotros nos estamos jugando la clasificación. Sí respetamos todo lo que pueda haber, porque también cuando jugamos de local en Maturín se arman fiestas, es lindo todo el ambiente. Se lo dije a los muchachos cuando empezamos, no vinimos a una fiesta, vinimos a jugar algo importante".
La referencia de la pregunta es porque la AFA prepara una serie de shows musicales para la previa del encuentro en el estadio Monumental, con la presencia de 'La Banda de Carlitos', 'Q´ Lokura' y Uriel Lozano, todos con el cuarteto como denominador común. Los organizadores optaron por modificar la tradición y anticipar la celebración, buscando generar un clima festivo desde las primeras horas de la tarde en Núñez.
El 'Bocha', en declaraciones a ESPN, destacó también la relación de respeto que mantiene con Leo: "Nosotros ya sabíamos que podía pasar, mucho antes de que lo anunciara públicamente. En la intimidad teníamos claro que sería su último partido oficial en el país por Eliminatorias".
En ese sentido, completó: "Después, quizá se organice un partido de despedida, pero nosotros sabíamos que, si llegaba sin lesiones, estaría presente. Y sabemos que, con Leo o sin él, el equipo está demostrando su nivel".
¿Cómo hará entonces para sumar un resultado que le permita mantener la esperanza? "Tenemos que abstraernos de la situación y enfocarnos en lo que venimos haciendo en estos partidos. Debemos mantener la concentración, como lo hicimos en Brasil, y hacernos fuertes futbolísticamente y en la agresividad. Muchas veces los partidos se definen por detalles: un tiro libre, una gambeta", analizó.
De cara al jueves, dejó un mensaje positivo: "Llegamos hasta acá sin que nadie nos regalara nada, y confío mucho en lo que podamos hacer el jueves. Los muchachos están con muchas ganas. Estas son oportunidades para quedar en el cuadrito".
Venezuela empieza la última doble fecha de las Eliminatorias en el puesto de repechaje (séptimo lugar con 18 unidades) y a cuatro puntos de obtener el cupo directo. Para tener esperanzas de conseguir su primer pasaje directo a un Mundial, Después del cruce ante Argentina, recibirá a Colombia en lo que podría ser un mano a mano por la clasificación.