Deportes

Ojo, Boca: la sanción a Leandro Paredes que no se vio en TV y cómo podría afectarlo de cara al Superclásico

Leandro Paredes tuvo una tarde difícil en la derrota de Boca ante Belgrano y además recibió una sanción que pasó inadvertida.

Lunes 20 de Octubre de 2025

319145_1760989247.jpg

17:13 | Lunes 20 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Leandro Paredes no tuvo su mejor performance en el partido entre Boca Juniors y Belgrano de Córdoba. El mediocampista central no logró imponer su ritmo habitual y sufrió ante la intensidad del conjunto cordobés, que terminó llevándose un triunfo valioso de La Bombonera.
 
Una jugada desafortunada completó su mala noche: un rebote fortuito terminó en gol en contra, favoreciendo al equipo visitante. Pero lo más llamativo ocurrió fuera del foco de las cámaras: Paredes fue amonestado en el primer tiempo por una infracción, una decisión del árbitro Pablo Dóvalo que no se vio en la transmisión oficial ni fue mencionada al aire.
 
Según pudo confirmar MDZ, en el informe del juez figura que el volante recibió la tarjeta amarilla a los 45 minutos del primer tiempo por una protesta, algo que la transmisión de la TV no llegó a percibir. Con esta sanción, Paredes acumula cuatro amonestaciones en el torneo —las anteriores fueron ante Huracán, Aldosivi y Central Córdoba—, por lo que su presencia en el próximo Superclásico frente a River queda comprometida si vuelve a ser amonestado ante Barracas Central o Estudiantes.
 
Leandro Paredes fue amonestado en el partido contra Belgrano y quedó al límite.
Leandro Paredes fue amonestado en el partido contra Belgrano y quedó al límite.
 
Fotobaires
Malestar en Boca por el arbitraje de Pablo Dóvalo
La situación generó malestar general en el plantel xeneize, que terminó el partido con bronca por el desempeño del juez. Paredes se retiró visiblemente fastidiado, y sus compañeros coincidieron en las críticas al arbitraje.
 
El primero en expresarse fue Rodrigo Battaglia, quien apuntó directamente contra Dóvalo: “Nos condicionó. Tomó decisiones que para mí no fueron acertadas, no me tiembla el pulso en decirlo". Y agregó con dureza: “Es muy raro lo que pasó hoy. La jugada del penal está 7 minutos parado el partido, el arquero de Belgrano se tira por dos supuestos calambres y después adiciona 9 minutos".
 
En la conferencia posterior, Claudio Úbeda también dejó entrever su descontento: “La verdad no tengo mucho más que decir del árbitro. Está a la vista todo lo que ustedes vieron". El entrenador amplió su reflexión: “La injusticia siempre va a quedar a criterio de lo que decida el árbitro. Creo que afectó el ánimo de nuestros jugadores. No me gusta mucho tener que opinar de los árbitros, lo único que te puedo decir es que se debería juzgar de la misma manera una falta táctica y el hecho de demorar un poco el juego. Se lo dije bien a Pablo, que había sentido eso".
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA