Algo salió mal!

APOS debe a las farmacias desde el mes de noviembre y PAMI renovó el convenio hasta 2018

Jorge Bordón, informó que PAMI renovó el convenio con las farmacias hasta el 2018. En cuanto a APOS la situación es mucho más compleja, deben a las farmacias desde el mes de noviembre.

Viernes 10 de Febrero de 2017

71389_1486722864.jpg

08:05 | Viernes 10 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Jorge Bordón, explico sobre la situación del PAMI, “En diciembre había vencido el convenio, se hizo una prorroga hasta el 31 de enero, y lo que se pensaba hacer era un nuevo convenio pero finalmente se terminó haciendo una renovación de convenio (ya existente) con vigencia hasta marzo del 2018, en este convenio participan PAMI y la industria farmacéutica”.

Cabe aclarar que esto es un convenio nacional, que agrupa a 4 entidades farmacéuticas.

Bordón, explicó además que hay farmacias que pagan con fondos propios, por ejemplo: Va un paciente  a comprar un medicamento a mi farmacia, con la obra social que  le da una cobertura del 100%, nosotros le damos el medicamento y  ellos a nosotros  la receta, que presentamos en la obra social la cual la cobramos en los 60 o 90 días.

“El problema es que se cortaba la cadena de pago, porque si PAMI no me pagaba, la droguería me cortaba los medicamentos”, expresó.

Sin embargo, se mostró optimista, aunque adujo que este convenio no es mejor que el otro, “este no es mejor que el otro convenio, la industria tuvo que aportar más dinero pero PAMI  puso un poco más de su parte, es decir que, según la obra social las farmacia pagaran en término, tenemos nuestras dudas, pero somos optimistas, veremos de aquí a tres meses”.

En cuanto a la obra social de  APOS, la situación es un poco más grave, según indicaba Bordón: “el atraso de APOS es más grave que PAMI, si bien PAMI paga con atrasos y cada 60 días, APOS pagaba cada 15 días y tiene muchos atrasos, tenemos entendido que pagaron por última vez el mes de noviembre”.

En este sentido explico que “Las farmacias pequeñas no pueden atender la obra social porque no pagan (desde la obra social), lo que detectamos, sobre todo en el interior, es un negocio con comisionistas, a quienes les dicen a los  pacientes que  les entreguen  la receta y lo compran en la Capital y lo llevan al interior”.

“Aquí en Capital hay algunas farmacias que atienden pero en el interior no, de esta esta forma dejan de atender”, finalizó

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA