Nacionales

Trasladaron a Julio de Vido a la cárcel tras la condena por la tragedia de Once

La Justicia rechazó el pedido de Julio De Vido para que cumpla la prisión domiciliaria. Ahora, el exministro de Planificación Federal será trasladado al penal de Ezeiza.

Jueves 13 de Noviembre de 2025

321263_1763064708.jpg

17:08 | Jueves 13 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se entregó este jueves en Comodoro Py para comenzar a cumplir su condena por la tragedia de Once, luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) N°4 rechazara su pedido de prisión domiciliaria. Tras el procedimiento, fue trasladado al penal de Ezeiza.

Entrega y participación en la Causa Cuadernos

De Vido se presentó en los tribunales de Comodoro Py pasadas las 8:00. Sus abogados solicitaron al TOF N°7 eximirlo de participar en la audiencia de la Causa Cuadernos de este jueves, pero el pedido fue rechazado. Por ello, el exministro debió conectarse desde los tribunales antes de su traslado.

 

Tras su entrega y la participación en la audiencia, De Vido fue trasladado al penal de Ezeiza para cumplir la condena.

 

Así trasladaron a Julio De Vido

Condena firme por la tragedia de Once

La condena contra De Vido por la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema declaró "inadmisibles" los recursos de la defensa y dejó firme la condena por considerarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

 

El Tribunal determinó que De Vido no cumplió con su deber de controlar el uso de los fondos públicos destinados a la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) de la línea Sarmiento.

La pena quedó fijada en cuatro años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Sin embargo, fue absuelto del delito de estrago culposo.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA