
Cinco personas resultaron heridas tras el vuelco de una camioneta en Ruta 38
Internacionales
João Ferreira da Silva, condenado por asesinar y abusar de un niño en 2005, fue asesinado en Sinop, Brasil, solo un día después de haber salido de prisión.
Viernes 12 de Diciembre de 2025
16:19 | Viernes 12 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un estremecedor hecho tuvo lugar en Brasil, cuando un hombre fue asesinado en plena calle un día después de salir de prisión. Se trata de João Ferreira da Silva, un individuo que había sido condenado por la violación y asesinato de un niño de 9 años, en 2005.
El crimen ocurrió el miércoles por la mañana en la ciudad brasileña de Sinop, en el estado de Mato Grosso. Las imágenes quedaron registradas por una cámara de seguridad y el video trascendió en las últimas horas.
En el video se observa cómo dos hombres encapuchados se acercan a Ferreira da Silva, que llevaba una remera blanca, lo empujan y uno de ellos le dispara varias veces. Tras el ataque, los agresores huyeron rápidamente de la escena.
Tras el crimen, la Policía acordonó la zona y halló al menos tres casquillos de bala en el lugar. Las autoridades están tratando de identificar a los autores del asesinato y de determinar si este acto violento tiene relación con la reciente salida de prisión de Ferreira da Silva. El motivo de la muerte aún no ha sido esclarecido, aunque la posibilidad de un ajuste de cuentas por su condena ha sido mencionada en los medios locales.
En octubre de 2005, João Ferreira da Silva llevó al pequeño Bruno Aparecido dos Santos, de entonces 9 años, a una obra en construcción, donde lo agredió, abusó sexualmente y mató. Tras cometer el crimen, enterró el cuerpo del niño en un terreno cercano. La desaparición de Bruno fue denunciada por su familia el mismo día, lo que desató una extensa búsqueda.
Diez días después del asesinato, Ferreira da Silva fue detenido tras intentar atacar a otro niño en una zona cercana. Durante la investigación, la policía halló pruebas que lo vinculaban con el caso, como canicas que pertenecían a la víctima. Tras ello, el acusado confesó el crimen, indicando el lugar donde había enterrado el cadáver.
La indignación pública por el asesinato fue tan fuerte que unas 500 personas intentaron linchar a Ferreira da Silva en la comisaría. Debido a la tensión, fue trasladado a otra ciudad, Cuiabá, donde logró escapar temporalmente, pero fue recapturado horas después en una terminal de autobuses.
En 2008, Ferreira da Silva fue condenado a 42 años de cárcel por el asesinato de Bruno. En otro juicio, se le impuso una sentencia adicional de 10 años por otro caso de abuso. Sin embargo, durante su proceso judicial, Ferreira da Silva cambió su declaración inicial, alegando no recordar si había cometido el crimen. A pesar de sus declaraciones ambiguas, su condena permaneció intacta.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Cinco personas resultaron heridas tras el vuelco de una camioneta en Ruta 38

Allanan un taller mecánico y secuestran un vehículo BMW en una causa por presunta defraudación

Ricardo Quintela: “No quiero que ningún funcionario salga de vacaciones fuera del país . Y si a alguno no le gusta, que presente la renuncia y que se vaya”.

Tormentas fuertes y vientos intensos: rige alerta amarilla y naranja en La Rioja

Una riojana fue condenada a seis años de prisión por transportar cocaína oculta en un auto en Salta
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
Perfil del nuevo jefe de la UCR: el más joven de la historia del radicalismo y verdugo del peronismo
Cambio en la causa que investiga a presuntos testaferros del Chiqui Tapia: apartaron al juez Rafecas
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA