Locales

Virginia Rivero: "No tenemos una fe de vida de él desde el 21 de diciembre"

En diálogo con Fénix, la esposa de Germán Giuliani, el abogado argentino que se encuentra detenido en Venezuela desde mayo de 2025, brindó detalles sobre la falta de información actual y las condiciones de su detención.

Martes 13 de Enero de 2026

326860_1768319399.jpg

12:46 | Martes 13 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Virginia Rivero manifestó que la situación de su marido se agravó en las últimas semanas tras ser trasladado a un centro penitenciario en las afueras de Caracas. Al respecto, señaló que "a partir del 21 de diciembre mi marido fue trasladado y no sabemos dónde, ahora sabemos que es en Yare, pero no tenemos una fe de vida de él". La mujer explicó que la detención se produjo de manera arbitraria el 21 de mayo del año pasado cuando, al ser interceptado, los efectivos detectaron su acento argentino.
 
Sobre las causas judiciales, Rivero indicó que a su esposo se le adjudicaron diversos cargos sin sustento y que, a pesar de haber tenido una audiencia prevista para el mes de julio donde no se presentaron pruebas en su contra, el proceso no prosperó. "En esa audiencia él debería haber quedado libre, pero el Foro Penal nos había anticipado que esas audiencias por lo general no prosperan porque el régimen hace que no prosperen", afirmó. Asimismo, relató que Giuliani viajó al país vecino únicamente por motivos laborales vinculados a su profesión para realizar trámites comerciales.
 
Finalmente, la esposa del abogado expresó su preocupación por la integridad física de su marido, mencionando que recibió información sobre presuntos actos de tortura durante los primeros meses de detención. A pesar del contexto, Rivero mantiene la expectativa tras las recientes liberaciones de otros ciudadanos extranjeros. "Tengo la esperanza de que los liberen a todos, hay que hacer una presión fuerte mundialmente", concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA