Deportes

La dura respuesta de Mastantuono a las críticas y la frase sobre Messi que generó revuelo

El argentino metió un gol y fue ovacionado por los hinchas del Merengue en el triunfo 6-1 ante Mónaco, por la Champions League.

Miércoles 21 de Enero de 2026

327507_1768997094.jpg

09:03 | Miércoles 21 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Franco Mastantuono vivió su primera gran noche en el Santiago Bernabéu. El juvenil argentino metió un gol y fue ovacionado por los hinchas en el triunfo 6-1 del Real Madrid ante Mónaco, por la Champions League. Sin embargo, después del partido, dejó una fuerte reflexión sobre las críticas desmedidas que recibió en los últimos meses.

Consultado por sus oportunidades en el equipo, ahora bajo la conducción de Álvaro Arbeloa, el exfutbolista de River remarcó que también tuvo continuidad durante el ciclo anterior. “Jugué bastantes partidos. Jugué la mitad de los partidos que hubo. Me parece que para un chico que llega con 18 años y juega tantos partidos, es bastante”, argumentó.

El mediocampista de 18 años fue autocrítico sobre su rendimiento inicial. “No tuve mis mejores primeros seis meses, ni cerca de lo que yo puedo ser, pero todo sirve para aprender. Faltan seis meses, los más decisivos. Voy a ir por eso para mostrar mi mejor versión”, reconoció el azuleño.

En ese contexto, se refirió a las comparaciones y a los comentarios extremos que rodearon su llegada al club. “Las entiendo también. Desde que soy chico tuve la suerte y la desgracia de que se hable de mí, de mi parte futbolística”, explicó.

“Nunca voy a ser Messi”

Y agregó una frase que rápidamente se viralizó: “Pudieron decir cosas como que era el nuevo Messi y pudieron decir que era un desastre, la peor compra del Real Madrid. No me creo ni que soy Messi, nunca voy a ser Messi. Y no me creo que soy la peor compra del Real Madrid”.

“Trabajo para estar bien, para ser esa mejor versión. Sé que la puedo tener. Trabajo para eso. Las críticas, cuando son con mala intención, sí duelen. Pero después estamos en la élite del fútbol y las críticas son justas”, sentenció Mastantuono.

El juvenil, que sorprendió con un cambio de look (rapado y platinado), había perdido terreno en los últimos meses, pero ahora busca torcer la historia en el inicio del ciclo de Arbeloa.

El gol ante Mónaco fue su primero en la Champions League y también el primero que convierte en el Santiago Bernabéu desde su llegada al club.

Con 18 años y 159 días, se convirtió además en el segundo argentino más joven en marcar en el torneo continental, solo por detrás de Lionel Messi, que lo hizo con 18 años y 131 días.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA