Deportes

Boca le ganó bien a Newell's: un golazo, dos debuts y el penal de Paredes

El Xeneize superó con claridad a la Lepra en los estrenos de Ascacibar y Ángel Romero: así, se recuperó de la derrota en La Plata.

Domingo 01 de Febrero de 2026

328397_1769992435.jpg

21:07 | Domingo 01 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como tantas veces en los últimos años, otra vez el Boca de local apareció con -al menos- una buena dosis de autoridad para imponer condiciones y ganarle 2-0 a Newell's con justicia. Es cierto que de este rival se dirá que no está a la altura, pero sí hay que marcar que le puso el partido en suspenso durante casi todo el primer tiempo a fuerza de juego al límite y del intento de cubrir el mediocampo, esa zona neurálgica desde la que Claudio Ubeda intenta construir el equipo que viene.

Por lo visto en la calurosa tarde de la Bombonera, hay tantas imágenes repetidas como aspectos a destacar. Sí, en ningún momento el fútbol pareció fluir y Boca no se llevó puesto a Newell's, pero sí mostró ambición y más variantes que las que una semana atrás expuso ante Riestra. Por ejemplo, jugó con dos extremos puros y eso se notó en la posibilidad de abrir la cancha para ambos frentes, fundamentalmente por la frescura y lo peligrosos que parecieron tanto el Chango Zeballos y su sociedad con la figura de la cancha (Lautaro Blanco), como el chico Gonzalo Gelini, de promisorio debut como titular.

Párrafo aparte merece la figura de Santiago Ascacibar, dueño de un despliegue poco frecuente en los volantes que llegaron al club en los últimos años y de una característica en la que puede hacer la diferencia dentro de este equipo: aún con su auxilio permanente en la recuperación, el Ruso mira para adelante. Y va, y habilita y ataca él mismo los espacios. Y tal vez explotando esas virtudes termine siendo el jugador que le faltaba a Boca. Y a Leandro Paredes, otro que volvió a su nivel con lo que sabe hacer, jugar y que el juego nazca de sus pies. Pero que solo no puede.

 

Entonces, las buenas sensaciones estaban presentes en el Templo, pero el cero no se rompía. Newell's -quedó dicho- se desdoblaba para que no se notaran las diferencias que sí se advertían en cuanto a jerarquía y tiempos. Había tenido su chance Gelini con un intento en el inicio, también Ascacibar probando desde afuera y minutos antes del gol, una pifia de Ander Herrera bien posicionado había generado un revolcón de Arias. Por eso, no sorprendió en desarrollo la apertura del marcador, que llegó con una buena jugada que Zeballos comandó como el jugador cada vez más maduro que es y que Lautaro Blanco (quien había recuperado la pelota) definió magistralmente.

Como en tantos otros partidos, la ventaja dejó al rival fuera de combate. Y el segundo tiempo hasta pareció sobrar. Hubo tiempo para que debute Ángel Romero y que en una de sus primeras intervenciones genere el penal que Paredes convirtió en 2-0. Y ahí sí, ya lo que siguió sobró. Y las conclusiones pensando en lo que viene tendrán a esta segunda victoria en tres partidos como un buen antecedente.

Porque como en Boca todo siempre parece ser tan urgente, tal vez sea mejor hablar de intenciones y de construcción en lugar de explicar aquello que en una semana puede quedar como un buen recuerdo y nada más. Esta vez, la versión Bombonera volvió a dar la talla. El tiempo dirá si se trata de parte de un camino o -esta vez sí- de un punto de partida.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA