Internacionales

Impactantes imágenes: se derrumbó la pared de una fábrica en Brasil y un nene de 4 años murió aplastado

El dueño de la empresa fue detenido por homicidio culposo tras operar una máquina sin capacitación y provocar el colapso de la estructura.

Miércoles 04 de Febrero de 2026

328629_1770212841.jpg

10:41 | Miércoles 04 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un nene de 4 años murió luego de que un muro de una fábrica de losas de hormigón se desplomara sobre él mientras caminaba junto a su papá por la vereda en la localidad brasileña de Itapevi, en la región metropolitana de San Pablo.

Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que la tragedia ocurrió en la calle Bonifácio de Abreu, en el barrio Jardim Julieta.

Según se puede ver en las imágenes, el chico, identificado como Théo Henrique Araujo Brilhante, caminaba cerca de una parada de colectivo con su papá, Jailson Araujo De Jesus, cuando, de repente, la estructura cedió y los aplastó.

Una señal de tránsito también cayó en dirección al hombre, pero logró esquivarla y enseguida intentó socorrer a su hijo, con la ayuda desesperada de los vecinos que se acercaron al lugar.

Una ambulancia llegó rápidamente al lugar y trasladó a ambos al Hospital General de Itapevi. Sin embargo, los médicos confirmaron que el nene no resistió las heridas y murió por un traumatismo craneano.

Así quedó la pared tras el derrumbe. (Foto: gentileza g1).
Así quedó la pared tras el derrumbe. (Foto: gentileza g1).

El dueño de la fábrica fue imputado por homicidio culposo

El dueño de la fábrica, Josemar Messias dos Santos Dantas, de 37 años, fue arrestado en el acto y acusado de homicidio culposo y lesiones corporales.

La investigación determinó que el hombre estaba operando una pala cargadora de ruedas sin la capacitación necesaria.

Al maniobrar la máquina, golpeó unas maderas que estaban fijadas al suelo, lo que desestabilizó el muro y provocó el derrumbe.

La investigación reveló que el dueño de la fábrica no estaba capacitado para manejar la pala cargadora. (Foto: gentileza g1).
La investigación reveló que el dueño de la fábrica no estaba capacitado para manejar la pala cargadora. (Foto: gentileza g1).

Un empleado de la fábrica declaró ante la policía que trabaja allí desde hace dos años en negro y confirmó que el dueño estaba al mando de la máquina cuando ocurrió el incidente.

Al ser interrogado por la policía sobre su habilitación para manejar ese tipo de maquinaria, el empresario se negó a responder y dijo que solo declararía en presencia de su abogado.

El hombre quedó imputado por homicidio culposo agravado por no respetar las normas técnicas de la profesión, y por lesiones contra el padre del niño.

El dueño de la fábrica fue detenido y acusado de homicidio culposo. (Foto: gentileza Folha).
El dueño de la fábrica fue detenido y acusado de homicidio culposo. (Foto: gentileza Folha).

El dolor del papá del nene: “No sé qué será de mí ahora, sin mi hijo, sin la alegría de vivir”

En declaraciones televisivas, Jailson Araujo De Jesus expresó su dolor por la muerte de su hijo. “No sé qué será de mí ahora, sin mi hijo, sin la alegría de vivir”, afirmó a TV Globo.

Jailson Araujo De Jesus, el papá del nene que murió aplastado. (Foto: gentileza TV Globo).
Jailson Araujo De Jesus, el papá del nene que murió aplastado. (Foto: gentileza TV Globo).

“Entré en casa y había un vacío inmenso; no hay manera de llenar mi corazón. Era un niño alegre, un niño con brillo en los ojos, transmitía alegría, amor; solo tocándolo se sentía esa paz, esa tranquilidad”, dijo Jailson emocionado.

El padre del nene dijo que el muro se derrumbó repentinamente cuando pasaron al lado. “Escuchamos un ruido repentino. El muro se derrumbó sobre nosotros y enseguida me subí para retirar los escombros”, recordó.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA