Farándula

Miriam Lanzoni habló del impacto de la psoriasis en su vida y su trabajo

Aseguró que el brote produce nerviosismo y ese mismo estrés potencia los síntomas.

Jueves 05 de Febrero de 2026

328764_1770314876.jpg

15:07 | Jueves 05 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Miriam Lanzoni compartió un testimonio en primera persona sobre cómo la psoriasis afectó su salud, su autoestima y su carrera profesional. 

A través de La Mañana con Moria, la actriz contó que convivió durante más de un año con la enfermedad sin hacerlo público y que recién hace un mes decidió mostrar su situación con imágenes y un relato detallado de lo atravesado.

La intérprete describió el impacto físico y emocional de los brotes en la piel y reconoció lo difícil que le resultaba enfrentarse a su propia imagen: “Por momentos me costaba mirarme. Había días que me levantaba y estaba con más lesiones que piel sana”.

Lanzoni explicó que los síntomas no solo afectaron su bienestar personal, sino también su actividad laboral, debido a la presencia visible de lesiones en el cuerpo y en el rostro, debió cancelar compromisos profesionales. 

Según detalló, hubo trabajos que no pudo realizar porque no existía forma de disimular el cuadro: “Suspendí trabajos porque no había cómo ocultar mi cuerpo y mi rostro en ese estado”.

Actualmente aseguró que hoy se siente mejor y que está transitando una etapa de recuperación: “Ahora estoy bien, mejor. Comenzando el proceso de sanación”.

La actriz también puso el foco en el costado anímico de la enfermedad y en cómo afectó su fortaleza personal: “Me vulneró mucho mi enfermedad. Yo soy una mujer muy fuerte y esto me debilitó muchísimo”. 

Además, explicó que la psoriasis genera un circuito difícil de cortar: el brote produce nerviosismo y ese mismo estrés potencia los síntomas: “Es un círculo vicioso”.

Por último, contó que el inicio de sus brotes coincidió con una pérdida muy cercana: la muerte de Federico, apodado Cory, a quien definió como su asistente y “hermano de corazón”. 

Relató que poco después de ese fallecimiento comenzaron las manifestaciones en la piel: “Estaba irreconocible, no la pasé bien”, dijo, y concluyó que entendió con el tiempo que no había podido elaborar ese duelo y que el conflicto emocional terminó expresándose físicamente.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA