Nacionales

Caputo confirmó que el gobierno trabaja en un IVA compartido con las provincias

La administración libertaria pretende que haya competencia entre las distintas jurisdicciones provinciales en bajar impuestos para atraer inversiones. Anticipó que la inflación de abril estuvo en torno al 3%.

Lunes 05 de Mayo de 2025

303993_1746454740.jpg

11:11 | Lunes 05 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el gobierno nacional trabaja en una reforma tributaria que llevará a la competencia entre las provincias por la alícuota de IVA a cobrar.

 

Asimismo, adelantó que la inflación de abril se ubicó por debajo de la de marzo y la situó en torno al 3%.

 

 “Vamos a dividir el IVA entre nación y provincia. Cobraríamos 9% sobre el 21% que es el IVA y las provincias pondrán el suyo”, afirmó el ministro. 

 

No obstante, advirtió que la iniciativa será enviada al Congreso Nacional cuando lo decidan “los tiempos políticos.

 

Respecto de los precios sostuvo que “por lo que vemos, el proceso de desinflación continúa. A nosotros nos da más bajo que marzo” y se animó a ubicarla en torno al 3%.

 

En un programa de streaming, el  ministro destacó que “no nos focalizamos en el corto plazo. La inflación va a colapsar es un proceso que va a pasar inexorablemente. Está en nosotros en explicar y que se entienda que estamos en otra Argentina”.

 

Caputo afirmó que “Argentina está más cara en dólares con relación a la Argentina que nos dejaron” y añadió que “un país caro en dólares es un país al que le va muy mal. Buscamos que un asalariado cobre un buen salario en dólares. Si me comparas los precios con lo que era hace un año estamos caros."

 

No obstante, reconoció que hay sectores como la indumentaria y el calzado que aún mantienen altos precios porque “la gente los convalida y aún la competencia no llegó a entrar porque es un proceso que tarda”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA