Locales

Según el Centro de Almaceneros de Córdoba, la inflación de abril fue del 3,4% y una familia tipo necesitó $1.421.088 para no ser pobre

El director de la entidad, Germán Romero, informó que la inflación del mes de abril estuvo impulsada por subas en la carnes, aceites, harinas y lácteos, de acuerdo con los datos relevados por el Instituto de Estadísticas propio.

Lunes 05 de Mayo de 2025

303995_1746457158.jpg

11:50 | Lunes 05 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El incremento estuvo impulsado principalmente por la suba en la Canasta Básica Alimentaria, que registró un aumento del 3,7%, con fuertes alzas en productos esenciales. “Las carnes subieron en promedio un 8%, los aceites y harinas un 6%, y los lácteos un 7%”, detalló Romero.

 

El impacto de estos aumentos se relaciona directamente con la devaluación del 11% del peso, producto de la salida parcial del cepo cambiario. “Esa devaluación se trasladó de manera inmediata a los productos de alta rotación, como los alimentos”, explicó.

 

En este contexto, el informe reveló que una familia tipo necesitó en abril $1.421.088 para no caer por debajo de la línea de la pobreza, una cifra que sigue en ascenso mes a mes y refleja la presión del costo de vida sobre los hogares.

 

Romero advirtió que la situación sigue siendo compleja para los sectores de menores ingresos, especialmente por la persistente suba de alimentos básicos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA