Deportes

Independiente y San Lorenzo empataron en Avellaneda, en un clásico que no conformó a ninguno

El Rojo y el Ciclón igualaron 1 a 1, gracias a los goles de Facundo Gulli y Nicolas Tripichio, en contra. Las imágenes

Domingo 21 de Septiembre de 2025

316874_1758489170.jpg

17:33 | Domingo 21 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Independiente y San Lorenzo se vieron las caras en el Libertadores de América, en un duelo correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura. Los dos grandes en decadencia animaron un espectáculo cargado de tensión, a causa de la necesidad de la victoria. Es que el Rojo llegó a su compromiso con el interinato de Carlos Matheu, en compañía de Eduardo Tuzzio, tras la interrupción del ciclo de Julio Vaccari, que culminó sin triunfos en el torneo doméstico.
 
El Ciclón, en tanto, lleva un prolongado tiempo con su crisis institucional, en donde el club se encuentra acéfalo, sin una conducción clara y con constantes denuncias sobre Marcelo Moretti, quien terminó con su mandato luego de 21 meses. Además, en Boedo hubo masivas renuncias de 13 dirigentes en la última reunión de Comisión Directiva. En ese contexto, se produjo una repartición de puntos en Avellaneda, que no conformó a ninguno.
 
Luego de los primeros minutos en los que se estudiaron, San Lorenzo comenzó con su presión alta, recuperó la pelota y comenzó a exigir a Rodrigo Rey. El remate de Matías Reali fue el primer aviso y el siguiente fue un centro peligroso que logró desviar Iván Marcone.
 
Recién a la media de juego el Rojo respondió y fue luego de un tiro de esquina en el que la pelota le quedó a Diego Tarzia y su zurdazo a colocar pasó cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Orlando Gill.
 
Aunque San Lorenzo en la primera que respondió fue letal: el juvenil Facundo Guli quedó mano a mano con Rey y definió perfecto para poner en ventaja al Ciclón.
 
En el complemento Independiente reaccionó y fue por el empate, que llegó a los 68 minutos luego de un tiro de esquina en el que Nicolás Tripichio quiso evitar el cabezazo de Kevin Lomónaco y terminó convirtiendo en contra de su valla.
 
Independiente espera con ansias comenzar la era de Gustavo Quinteros, quien deberá debutar en el clásico contra Racing, que se llevará adelante el próximo domingo en el Cilindro. San Lorenzo, en tanto, recibirá a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro con la misión de volver a sumar de a tres, para mantener la ilusión de clasificar a los octavos de final. A pesar de las adversidades, los pibes de Damian Ayude dan pelea.
 
Formaciones:
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA