Farándula

Iliana Calabró recordó a su padre, Juan Carlos, a 12 años de su muerte: “Basta pensarte para sentirte junto a mí”

La actriz homenajeó al popular actor cómico con un emotivo posteo, además de mostrar una serie de fotos familiares

Miércoles 05 de Noviembre de 2025

320444_1762375475.jpg

20:11 | Miércoles 05 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este miércoles, 5 de noviembre, se cumplen 12 años del fallecimiento de Juan Carlos Calabró, cómico de raza si los hay, El Contra para siempre, por citar acaso uno de esos personajes que saltaron de la tele a los hogares de las familias argentinas.
 
Una fecha tan especial no pasó por alto para su hija, Iliana, quien le rindió homenaje desde su cuenta de Instagram.
 
“Qué difícil recordarte a 12 años del día que te tocó trascender PAPÁ. Prodigaste risas y alegrías a generaciones, brindaste consejos y ayuda a quien sentías lo necesitaban. Siempre atento a tus seres queridos, tanto que aún hoy te recordamos con amor. Basta pensarte para sentirte junto a mí, fortaleciéndome en las malas para enfrentarlas con entereza y celebrando mis logros y alegrías. Dios quiso que se agrande tu familia y allí estás con tus consejos preparándonos para recibir esa bendición. Gracias por tanto amor, tanto que se seguirá proyectando... Si te regaló una sonrisa... te invito lo recuerdes... Te leo y gracias por tanto cariño siempre”, posteó Iliana, además de mostrar una serie de postales familiares.
 
 
Con un estilo inconfundible y personajes icónicos como Johnny Tolengo, El Contra y Aníbal, Calabró no solo marcó la televisión, el cine y el teatro, sino que también dejó un legado personal profundo.
 
El humor del actor trascendió generaciones gracias a su capacidad para crear personajes inolvidables que reflejaban con agudeza aspectos de la sociedad argentina. Uno de los más memorables fue El Contra, quien se hizo famoso por sus hilarantes y sarcásticas interacciones con otras figuras públicas, siempre comenzando con su característica frase: “¡Pedroooooooooooo, mirá quién vino!”.
 
Este personaje es considerado por su hija mayor como el más logrado de su padre, un “arquetipo del porteño” que merecería un lugar destacado en la historia de la comedia nacional. Johnny Tolengo, por otro lado, era un personaje alegre y ocurrente que conquistó tanto a niños como a adultos, marcando una época en la televisión local.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA