Internacionales

Una infusión innovadora: India lanzó una bebida fría de yerba mate

La innovación en el mercado de las bebidas busca que los nuevos consumidores puedan ingerir productos saludables con un fuerte intercambio cultural. De qué se trata esta nueva bebida con raíces argentinas.

Martes 13 de Mayo de 2025

304758_1747158464.jpg

14:28 | Martes 13 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 

El mercado de las bebidas siempre tiene innovaciones, y en esta oportunidad el pionero resultó ser India, que lanzó una bebida fría de yerba mate llamada Mateya, una especie de alternativa saludable al café helado. 

Este innovador y revolucionario producto utiliza yerba proveniente de la Argentina, que es el único país en la actualidad que está autorizado para exportar hacia la India. Se lo presenta como un "choque cultural", orientado para despertar los sentidos de los nuevos consumidores. 

¿Cómo es la nueva bebida fría de yerba mate de la India?

Se la presenta en lata, sin gas, y con sabores diferentes desde el original, hasta el limón y el durazno. La iniciativa nació de un grupo empresarial que no cuenta con experiencia previa en bebidas, pero que decidieron aventurarse en este proyecto desafiante.

Por el momento no se comercializa en la Argentina, aunque el éxito del lanzamiento podría señalar un nuevo camino de expansión global del mate como una bebida en formato moderno y lista para ser consumida. 

Lo que busca entonces esta joven empresa es innovar en el mercado de las bebidas saludables y así vieron la veta de la yerba mate, como algo fresco y lleno de beneficios, además de su sabor particular. 

Esta startup se sitúa como pionera en la diversificación y en la adaptación frente a las demandas cambiantes del mercado. Además, la decisión de incorporar esta bebida a la India muestra a las claras el potencial de compra que podría llegar a tener en el país asiático. La búsqueda de innovación y modernismo hacia los productos tradicionales es una de las premisas de la propuesta.

Por supuesto, la bebida está orientada para el target de millones de personas jóvenes que se pueden ver interesadas en probar algo diferente con un toque "cultural", y se busca salir de la "comodidad" de lo productos tradicionales, haciendo que cada vez más consumidores se inclinen por bebidas saludables con sabores diferentes.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA