Nacionales

Javier Milei reveló que espera una inflación más baja en abril: “Los pronósticos que tiraron no se van a materializar”

El Presidente dijo que, de todas maneras, "sería un logro" que se repita el 3,7% de marzo.

Jueves 01 de Mayo de 2025

303668_1746113038.jpg

11:16 | Jueves 01 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Javier Milei volvió a poner el foco en la inflación este jueves y confió que espera que el índice de abril sea más bajo que el 3,7% de marzo. Para el mandatario, alcanzar ese mismo nivel en medio de la volatilidad previo a la salida del cepo "ya sería un logro".

"Somos optimistas en cuanto a que, frente a todos los pronósticos que tiraron, no se van a materializar", sostuvo Milei, en referencia a los análisis de economistas que vaticinan que podría darse un aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En ese sentido, el mandatario destacó que "todo el mundo tiene claro que frente a la volatilidad que se generó, la demanda de dinero en el mes y medio previo a la salida del cepo y que derivó en un salto en la tasa de inflación en marzo, todos pronosticando que se va a acelerar".

Y enfatizó: "Si estuviéramos en el mismo nivel sería un logro pero tenemos la expectativa y esperanza de que pueda ser menor".

De todas maneras, el jefe del Estado se excusó de dar precisiones sobre el próximo índice al advertir que no debe dar "información que podría ser entendida como información útil de mercado".

En esa misma línea, agregó: "Como es sensible para el mercado tampoco la pido. Yo no estoy pidiendo los indicadores de alta frecuencia porque puede dar lugar a malas interpretaciones y se llama profilaxis".

De todas maneras Milei sí fue enfático para insistir, como lo hizo en su discurso en ExpoEFI, que la inflación "será historia" a mediados del año que viene.

"La verdadera batalla que tenemos es sacar a la argentina adelante, estamos siendo muy exitosos, hemos logrado estabilizar la economía y acorde a las regularidades empiríricas argentinas para la mitad del año que viene la inflación va a ser historia", sostuvo.

En ese sentido, el Presidente fue enfático al señalar que "Argentina viene de una decadencia de cien años y hablar de crecimiento no fue parte e la discusión". "Siempre estuvimos corriendo atrás del dólar, de la inflación, y entonces es como que hay que traer discusiones poco convencionales para lo que ha sido la lógica del país en los últimos cien años", destacó en la entrevista radial con El Observador.

Fue en ese momento que Milei le pidió a los argentinos no ponerse "ansiosis" por la llegada de resultados.

"No hay que ponerse ansioso, entiendo que la gente necesita los resultados pero hay que saber que con los resultados artificiales el costo termina siendo enorme porque uno cree que avanza dos pasos pero termina diez atrás", advirtió.

La afirmación de que la inflación desaparecerá a mitad del año que viene Milei la sostiene desde hace varios días y la argumenta poniendo el foco en que a mediados de 2024 el Gobierno fijó la cantidad de dinero.

"Nosotros hemos fijado la cantidad de dinero a mitad del año pasado y si usted considera los rezagos que tiene la política monetaria que pueden llegar a dos años, para el año que viene a mitad de año la inflación se terminó", había dicho días atrás en una entrevista con radio Rivadavia.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA