Sociedad

Caso Maradona: el chat que complica a una de las acusadas

Dahiana Gisela Madrid, acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, no contaba con el título de enfermera cuando se encargó de cuidar la salud del exjugador.

Sábado 17 de Mayo de 2025

305091_1747495557.jpg

12:01 | Sábado 17 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dahiana Gisela Madrid, acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, no contaba con el título de enfermera cuando se encargó de cuidar la salud del exjugador en la vivienda del barrio cerrado San Andrés, en Tigre.

La información se desprende de un chat de WhatsApp del 11 de noviembre de 2020 que mantuvo la imputada con el jefe de enfermeros, Mariano Perroni, en el que Madrid admite que "la facultad todavía no le entregó el título de Enfermera Universitaria".

Ese día, el ex DT fue externado de la Clínica Olivos tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural.

"Cuento con matrícula pero de auxiliar. Hace meses lo estoy solicitando", afirmó la mujer durante el diálogo y remarcó que "tenía disponibilidad de día" para atender al paciente en Benavídez.

En este sentido, insistió: "Por el momento cuento con esta matrícula. Hasta que la facultad responda, o bien cuando se pueda ir a consultar personalmente", a lo que Perroni respondió con un "Perfecto".

"Eso y el de trámite o lo que tengas no creo que me pongan trabas", manifestó el profesional de la empresa de medicina domiciliaria Medidom, que fue contratada por Swiss Medical Group y gestionó la internación domiciliaria de Maradona.

Madrid le resaltó que "estaba a su disposición", Perroni le pidió que le recuerde sus horarios y le subrayó que presente "algo que diga en trámite" y "la de auxiliar".

A las 11:39, Dahiana contestó que podía trabajar "de día tanto por la mañana como por la tarde" y el coordinador le indicó que empezaría al día siguiente "de 8 a 15".

"Perfecto", consideró la auxiliar de enfermería, quien solicitó el diagnóstico del "Diez" y qué cuidados requería en ese momento: "Alguna sugerencia para presentarme, etc".

"Estarías con otro enfermero, no sola. El paciente tiene DX post quirúrgico por aneurisma", dijo el jefe, a lo que Madrid respondió con un "Okey". Por último, Perroni le aconsejó: "Si podés presentar mejor factura de cualquier persona".

La acusada irá a un juicio por jurados populares durante el segundo semestre, una vez que finalice el debate principal en el que son investigados el médico personal de Maradona y neurocirujano, Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, Perroni, Almirón y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini.

Los ocho sindicados son investigados por el delito de homicidio simple con dolo eventual, un ilícito que prevé una pena que va de ocho a 25 años de cárcel, según establece el Código Penal.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA