Internacionales

Un militante republicano increpó al rey Carlos III por la relación entre el pedófilo Jeffrey Epstein y su hermano, el príncipe Andrés

Ocurrió en las Midlands Occidentales, donde visitó la Catedral de Lichfield. Un grupo de personas intentó hacer callar al provocador, mientras el soberano se abría paso entre la multitud, saludando a los fans y desconectándose del caos.

Lunes 27 de Octubre de 2025

319729_1761601356.jpg

19:09 | Lunes 27 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La crisis de la Familia Real por el príncipe Andrés y el Caso Epstein afectó directamente al rey Carlos. El soberano viajó a las Midlands Occidentales, donde visitó la Catedral de Lichfield para un servicio especial y fue ovacionado por una gran multitud a su llegada.
 
El rey Carlos fue abucheado e interrogado durante una visita a la catedral por un manifestante que le preguntó con descaro sobre la relación entre el príncipe Andrés y Jeffrey Epstein.
 
El manifestante antimonárquico, del grupo activista Republic, gritó preguntas sobre el príncipe Andrés y el traficante sexual convicto Epstein mientras el rey visitaba la catedral de Lichfield en Staffordshire.
 
"¿Cuánto tiempo hace que sabes lo de Andrés y Epstein? ¿Le has pedido a la policía que lo encubra? ¿Debería permitirse a los parlamentarios debatir con la realeza en la Cámara de los Comunes?", le gritó al soberano, que saludaba a la gente.
 
Siguiendo la respuesta habitual de la Familia Real a preguntas o críticas indeseadas —nunca quejarse, nunca dar explicaciones—, el monarca decidió ignorar al provocador y no mostró ninguna reacción.
 
Las imágenes del encuentro fueron compartidas por el grupo activista antimonárquico Republic.
 
"¿Cuánto tiempo hace que sabes lo de Andrés y Epstein?", le gritaron al rey Carlos III. Foto AP"¿Cuánto tiempo hace que sabes lo de Andrés y Epstein?", le gritaron al rey Carlos III. Foto AP
Otras personas en el exterior de la catedral de Lichfield le dijeron al provocador que se callara. El rey se abría paso entre la multitud, saludando a los fans y desconectándose del caos.
 
Presión para desalojarlo
Esto ocurre mientras el rey se enfrenta a una creciente presión para expulsar a su hermano de su casa en la Royal Lodge, donde ha vivido sin pagar alquiler durante más de 20 años.
 
Andrés solo ha pagado un alquiler mínimo durante las últimas dos décadas. Aunque inicialmente intentó mantenerse firme alegando los términos de su contrato de arrendamiento "implacable" con la Corona, se entiende que finalmente se mudará. Ha pedido vivir en Frogmore Cottage, donde antes residían Harry y Meghan, y quiere una casa para su ex esposa, Sarah Ferguson, en Adelaide Cottage, que va a ser desocupado por los príncipes de Gales esta semana.
 
Al príncipe aún le quedan 50 años de su contrato de arrendamiento prepagado. Se desconoce exactamente cuánto dinero podría recibir en compensación por los 7,5 millones de libras que ha gastado en las renovaciones de la Royal Lodge.
 
Anoche se supo que Andrés y Ferguson finalmente aceptaron dejar su enorme mansión, pero exigieron estas dos casas a cambio.
 
Los vínculos de Andrés con Epstein han acaparado titulares recientemente, con un nuevo enfoque en las acusaciones de Virginia Giuffre, su acusadora sexual, tras la publicación de su libro póstumo.
 
La visita del rey Carlos a Lichfield se produjo antes de una visita al cercano Arboreto Nacional Conmemorativo para la ceremonia de inauguración del monumento conmemorativo LGBT+ de las Fuerzas Armadas, el primer monumento nacional del Reino Unido que conmemora a las personas LGBT+ que sirvieron y siguen sirviendo en el ejército.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA