El propietario de Multiplataforma Fénix analizó los resultados de las elecciones legislativas y destacó la fuerte polarización que se dio a nivel nacional y provincial, que dejó poco espacio para las propuestas de las fuerzas como Provincias Unidas
19:06 | Viernes 31 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En diálogo con Multiplataforma Fénix, Bosetti señaló que “lo que sorprendió a todo el mundo fue la polarización que tuvo la elección, en donde claramente dos fuerzas se disputaron todo”. En ese sentido, consideró que la elección terminó convirtiéndose “en una definición entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza”, lo que impidió instalar una alternativa intermedia.
“Para mí funcionó como una elección de balotaje, donde la gente salió a elegir entre volver a un modelo o profundizar otro. Y eligió apostar a un horizonte nuevo”, explicó el dirigente.
Bosetti también apuntó que la estrategia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, al adelantar los comicios en su provincia, “terminó nacionalizando aún más la elección” y fortaleció el voto de las dos principales fuerzas políticas.
A nivel provincial, el referente de Provincias Unidas reconoció que el escenario riojano reflejó esa misma tendencia: “En La Rioja muy pocas veces se dio una polarización tan fuerte entre dos espacios, que concentraron cerca del 80% del electorado”.
Finalmente, Bosetti remarcó que, más allá del resultado, su espacio seguirá sosteniendo una visión de desarrollo para el país y la provincia. “Hay que ser respetuosos de la decisión del pueblo, pero también mantener las convicciones. Nosotros seguimos creyendo que se pueden construir alternativas que piensen en el trabajo, la producción y el futuro de la Argentina”, concluyó.