El uruguayo de Inter Miami fue duramente castigado por su inconducta tras la derrota ante Seattle Sounders.
El español Sergio Busquets y el argentino Tomás Avilés también fueron penados
19:19 | Viernes 05 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El Comité Disciplinario de la Leagues Cup anunció este viernes fuertes sanciones para varios protagonistas de la final disputada el pasado 31 de agosto en la ciudad de Seattle, que terminó con triunfo 3-0 de los Sounders sobre Inter Miami. El caso más grave fue el del uruguayo Luis Suárez, quien fue suspendido por seis partidos por escupir a un integrante del cuerpo técnico rival tras el pitazo final.
Según informó el Comité Organizador mediante un comunicado oficial, el incidente fue reportado por el cuerpo arbitral del encuentro y encuadrado bajo el Artículo 4.2.C del Reglamento de Competencia del torneo. Como consecuencia, Suárez no podrá disputar al menos los próximos seis partidos de la Leagues Cup, en caso de que Inter Miami vuelva a participar, y también deberá pagar una multa económica.
Pero el exdelantero del Barcelona no fue el único sancionado. Su compañero Sergio Busquets recibió dos fechas de suspensión por conducta violenta. En la misma línea, el defensor argentino Tomás Avilés, surgido de Racing, fue castigado con tres partidos por el mismo motivo.
Por parte de Seattle, el ayudante de campo Steven Lenhart fue sancionado con cinco partidos, también por conducta violenta, tras su comportamiento una vez finalizado el encuentro.
Desde la organización de la Leagues Cup aclararon que todas las suspensiones deberán ser cumplidas en su totalidad en futuras ediciones del torneo y que todos los sancionados recibirán además multas económicas.