El senador cordobés rompió el silencio tras las agresiones en redes de los trolls oficialistas.
Su mensaje a Javier Milei: "No quiero desestabilizar".
09:26 | Sábado 06 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
"No me ofendan, lo que están diciendo es horrible, así no se defiende la libertad". Con esa frase, Luis Juez salió este viernes a la noche a responderle al Gordo Dan y a los trolls oficialistas, luego de de los ataques y los repudiables mensajes en redes sociales que lo acusaban de utilizar a su hija con discapacidad para votar contra el Gobierno de Javier Milei. "No necesito nada del Presidente", aclaró.
"Karina me pidió perdón. Me dijo: 'Nosotros no pensamos así'", reveló Juez sobre el contacto que tuvo con la secretaria general de la Presidencia tras el escándalo desatado con el tuitero libertario.
El senador cordobés dijo que no está enojado pero pidió que no lo ubiquen en un lugar que no le corresponde. Luego habló de su hija Milagros, que tiene 25 años y parálisis cerebral: "Nunca va a tener una pensión en discapacidad. Nosotros podemos darle un montón de condiciones que otros no pueden".
En diálogo con TN, explicó que no puede callarse porque su objetivo es darle visibilidad a una problemática "absolutamente invisible". Según denunció, la política de todos los colores "destroza ese tema y usa el dolor de los discapacitados para hacer caja".
Video
El descargo de Luis Juez tras el ataque del Gordo Dan
También planteó que si guardara silencio, "los cientos de miles no tendrían una sola voz para hacerse escuchar". En ese sentido, aseguró que no busca sacar provecho político, ni agraviar ni desestabilizar al Presidente.
Por último, elevó el tono para rechazar los agravios contra su familia: pidió que no lo ofendan ni a él ni a su hija porque —enfatizó— "es injusto lo que dicen".
El diálogo de Luis Juez con Karina Milei
Juez también se refirió a un contacto que mantuvo con la secretaria general de la Presidencia. "Hace un rato me escribió Karina. Me dijo: 'Nosotros no pensamos esto'", aseguró el senador.
"Yo le dije: 'Mirá, Karina, si algo me enamoró de tu hermano fue la empatía desde el primer día con la situación de mi hija Milagros. Esto no lo entiendo'", recordó Juez.
Y dio la respuesta que le brindó la secretaria: "Nosotros no pensamos así, no sostenemos esas ideas, quiero que lo sepas y quiero pedirte perdón".
Juez con su hija Milagros, después de que ella votara por primera vez en 2023.Juez con su hija Milagros, después de que ella votara por primera vez en 2023.
También recibió un mensaje de Gerardo Werthein. "Me escribió el canciller y me dijo 'Te pido disculpas y entiendo el momento que estás pasando'", destacó Juez.
Además, recordó que Milei se ocupó de iniciar trámites para traer un tomógrafo para personas con parálisis cerebral. "En 25 años de vida ningún Presidente me dio bola. Y ahora un Presidente, por primera vez con empatía, se solidarizó y me dijo: 'A ver qué podemos hacer'".
"En el tema de la discapacidad he hablado como un padre. No puedo ser objeto de injurias. Y lo más grave es que se meten con mi hija, es un límite que no voy a permitir. Si me callé la boca fue porque no quiero que algún enemigo mío utilice mi dolor para lastimar al Gobierno", continuó.
En ese sentido, le mandó un mensaje al oficialismo y al entorno de Milei.
"Si lo quieren ayudar al Presidente, ayúdenlo de otra manera. Siempre es importante decirlo: si no tenés equipo o no estás preparado o formado, es preferible decir no, porque no podés aprender en la gestión. Y eso está pasando en muchas áreas del Estado, y lo hablé varias veces con el Presidente, porque tiene una oportunidad única. Nadie se debe ofender porque alguien piense diferente", añadió.
Y concluyó con una referencia a Diego Spagnuolo, el extitular de la ANDIS: "Si tuvieron un tipo sin experiencia en Discapacidad, sin capacidad ni autoridad ni coraje ni decisión ni huevos para pararse frente a los corruptos en el área, no es culpa mía ni de Milagros ni de los discapacitados".
El repudiable tuit del Gordo Dan y el inicio de la polémica
El escándalo se desató el jueves, después de que Juez rechazara el veto presidencial a la declaración de Emergencia en Discapacidad en la sesión del Senado. En las primeras horas de la noche, Daniel Parisini publicó un repudiable mensaje en las redes sociales.
Daniel Parisini, conocido como el Gordo Dan, autor de un repudiable tuit contra Luis Juez.Daniel Parisini, conocido como el Gordo Dan, autor de un repudiable tuit contra Luis Juez.
Salió a cuestionarlo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por televisión. El funcionario se mostró en total desacuerdo con el mensaje del tuitero oficialista, que borró la publicación y luego la volvió a subir suavizada. Sin embargo, él y otros trolls continuaron este viernes con la campaña de críticas a Juez.
Antes de romper el silencio por la noche en TV, el senador del PRO —aliado al Gobierno— se manifestó en sus redes sociales, donde compartió un mensaje de su hijo Martín. "Están haciendo todo lo que dijeron que venían a combatir. Si así tratan aquellos que deciden acompañar no me quiero imaginar al resto, sepan muchachos que el daño que le hacen al presidente es incalculable".