Deportes

Independiente Rivadavia venció a Tigre, hizo historia y espera en las semifinales de la Copa Argentina por River o Racing

En Rosario, se impuso por 3-1 con goles de Fernández, Sartori y Bonifacio. La Lepra se metió entre los cuatro mejores del torneo por primera vez. En la próxima instancia chocará con el vencedor del duelo entre el Millonario y La Academia.

Sábado 06 de Septiembre de 2025

315630_1757164538.jpg

09:27 | Sábado 06 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Independiente Rivadavia no mostró su mejor versión ni fue el gran dominador del juego, pero le alcanzó con la contundencia —y con la jerarquía de Sebastián Villa— para escribir otra página histórica en la Copa Argentina. El equipo de Alfredo Berti derrotó 3-1 a Tigre y se metió por primera vez en semifinales del certamen.
 
La Lepra arrancó mejor y golpeó rápido: a los 15 minutos, Villa aprovechó un doble error de Joaquín Laso y, en lugar de buscar el arco, metió un pase de lujo para Matías Fernández, que definió de primera y de zurda para el 1-0. La alegría duró poco: cinco minutos más tarde, Jabes Saralegui sacó un derechazo imparable para empatar.
 
Así se ponía en ventaja
@CSIRoficial
, de la mano de Matías Fernandez 👌
https://t.co/mzAhhAZSHX
pic.twitter.com/HgqjpJBkmB
 
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina)
September 6, 2025
El BOMBAZO de Jabes, para que
@catigreoficial
empate el
marcador en Rosario 💣
https://t.co/DguoHWEgnw
pic.twitter.com/mDniD5qsBw
 
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina)
September 6, 2025
Desde entonces, Tigre se adueñó de la pelota y del territorio. El equipo de Diego Dabove, con el propio Saralegui como bandera, jugó siempre cerca del arco de Ezequiel Centurión. Generó varias chances y hasta pidió un penal por una infracción a David Romero que Pablo Dóvalo no sancionó.
 
El segundo tiempo fue un desorden. La pelota voló más de lo que rodó y los dos equipos apelaron al juego directo, casi sin mediocampo. En ese contexto, Villa volvió a marcar la diferencia: retrasado unos metros, se transformó en conductor y con otro buen pase inició la jugada que terminó en el gol de Fabrizio Sartori.
 
Ya en el final, cuando Tigre buscaba el empate, Ezequiel Bonifacio sacó un derechazo tremendo desde la puerta del área y liquidó el partido con un golazo al ángulo para el 3-1 definitivo.
 
Con el ascenso a Primera ya en el bolsillo, Independiente Rivadavia ahora se da el gusto de soñar con la Copa Argentina. En semifinales espera al ganador del cruce entre River y Racing. La Lepra mendocina vive su año más soñado.
 
ILUSIÓN LEPROSA 🙏💙
 
⚽️ Con este gol, Fabrizio Sartori hace historia por el momento, y mete a
@CSIRoficial
en Semis de
#NuestraCopa
🙌 por primera vez
#CopaArgentinaAXIONenergy
🏆🇦🇷
https://t.co/zmCgXk3dj8
pic.twitter.com/6TCYug2qhF
 
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina)
September 6, 2025
JUJUUUUU 🔥🔥🔥
 
A los 43’ del ST, Ezequiel Bonifacio fue el autor de esta pinturita 🖼️ para meter a
@CSIRoficial
en Semis por primera vez ✅ ⚽️
https://t.co/V1r8dKGbRR
pic.twitter.com/44JZe74Bgt
 
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina)
September 6, 2025
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA