Sociedad

Uno de los “mecheros vip” cerró el frente de su peluquería en Mendoza y las clientas entran por atrás

Los cinco amigos llegaron a Mendoza, pero evitan mostrarse en público y el contacto con la prensa. Hay bronca de las familias por la gran difusión del caso: "Ha sido de boludos. Ninguno de ellos es un delincuente".

Viernes 05 de Diciembre de 2025

323419_1764971311.jpg

18:01 | Viernes 05 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El residencial barrio Bombal de Mendoza, en el límite entre Ciudad y Godoy Cruz, está revolucionado por la cantidad de periodistas que consultan por su vecino famoso por el robo en el Dolphin Mall de Miami: el peluquero Diego Xiccato (46), uno de los cinco amigos que fueron detenidos y acusados de hurto en distintas tiendas de marcas.

Los otros acusados son: Mauricio Ariel Aparo (49); Sebastián Luis Moya (41); Juan Manuel Zuloaga (49; y Juan Pablo Rua (45). Todos están de regreso en Mendoza. Llegaron el jueves en la mañana en un vuelo desde Miami a Santiago de Chile, y en camioneta particular, cruzaron el Paso Cristo Redentor, hacia Mendoza.

La Justicia de Estados Unidos los acusa de robo y de orquestar un plan para defraudar a distintos locales del conocido mall, en base a pruebas de cámaras de seguridad y el seguimiento de personal de seguridad al grupo de amigos mendocinos.

 

"No sabemos cuando volverá a atender Diego, después de la gran exposición que ha tenido el caso", confiesa una de las peluqueras que comparte salón con Xiccato, en la esquina de República del Líbano y Yrigoyen, en el corazón del barrio Bombal.

Los vecinos se asoman a las ventanas al ver la cantidad de cámaras y periodistas de guardia. La peluquería ha seguido atendiendo pero a puertas cerradas. Solo ingresan los clientes, la mayoría mujeres. Algunas clientas piden utilizar la puerta trasera para entrar y salir de la peluquería para no quedar expuestas ante las cámaras.

Los argentinos al ser arrestados luego de robar en un shopping en Miami.Los argentinos al ser arrestados luego de robar en un shopping en Miami.

"Hace más de 25 años que Diego trabaja acá, es muy conocido por todo el vecindario, estamos muy sorprendidos", contó una vecina, que evitó dar su nombre.

Una situación de desconcierto similar se vive en el taller de alineación y balanceo Monza Suspensiones, en calle Boulogne Sur Mer 1493, de Godoy Cruz, propiedad de Aparo.

Su hermano, Martín Aparo, quien también trabaja en la empresa, atendió el martes al Canal 9 de Mendoza y dijo que lo del robo en el Dolphin Mall era "una picardía de chicos de 15 años”.

El hermano de Aparo criticó la exposición mediática de la causa: "Los conozco a todos, son de buena familia. Ha sido de boludos. Ninguno de ellos es un delincuente”, afirmó.

Contó que habló por teléfono con su hermano después de que fueron dejados en libertad: “No entendía nada. No son delincuentes, nos extrañaba mucho lo que ha pasado. Son una banda de boludos”, afirmó.

Después de declarar ante la jueza Mindy Glazer, que le impuso una fianza de entre 4.000 y 4.500 dólares a cada uno, se les otorgó la libertad para que pudieran regresar a la Argentina con los tickets comprados para el miércoles 3 de diciembre.

No fueron deportados ni se les canceló la visa para ingresar a Estados Unidos. La causa sigue abierta. Deberán volver a Estados Unidos para presentarse ante la jueza Glazer. El 29 de enero, la Justicia estadounidense ha previsto la audiencia final del caso.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA