Sociedad

Detuvieron a un joven acusado de abusar de su hermana desde que tenía 7 años: aseguran que su papá la culpaba

Los presuntos abusos ocurrieron entre mayo de 2024 y junio del año pasado en la casa que compartían en Mar del Plata.

Viernes 16 de Enero de 2026

327164_1768566222.jpg

09:17 | Viernes 16 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un caso estremecedor salió a la luz en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata, donde la policía detuvo a un joven de 20 años acusado de abusar sexualmente de su hermanastra menor de edad entre mayo de 2024 y junio del año pasado.

El acusado fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán y, al ser citado a declarar ante el fiscal Carlos Russo en Tribunales, se negó a responder preguntas.

Las primeras denuncias sobre la situación familiar se registraron en 2018, cuando el caso llegó al Juzgado de Familia. Sin embargo, recién en 2020 la víctima se animó a contarle a su hermana lo que estaba viviendo.

Todo sucedió en la casa del padre de las menores, quien vivía junto a su nueva pareja y los dos hijos varones de la mujer, cuando ellas iban de visita de acuerdo con un régimen ordenado por la Justicia.

Según el relato de la víctima, al que tuvo acceso el portal 0223, al principio uno de sus hermanastros la abordaba cada vez que la cruzaba por la casa con manoseos y otros abusos, generando su incomodidad.

El joven fue detenido y está acusado de abusar sexualmente de su hermana. (Foto: DDI Mar del Plata).
El joven fue detenido y está acusado de abusar sexualmente de su hermana. (Foto: DDI Mar del Plata).

Pero la situación se agravó en 2024, cuando tuvieron que mudarse formalmente a la casa de su papá y convivir con el acusado. Fue entonces, según la denuncia, cuando empezaron las violaciones.

La nena tenía 7 años cuando fue abusada sexualmente por primera vez y el presunto abusador, 14. Fue el día que el padre de ella y la mamá de él se comprometieron.

La reacción de la familia

Tras romper el silencio con su hermana, la víctima también recurrió en busca de ayuda a su papá. Pero tanto el hombre como su esposa, madre del acusado, la responsabilizaron a ella.

“Le decían que era una pendeja calentona, que lo provocaba”, contó una fuente cercana al caso, al mismo medio.

La hermana de la víctima entonces decidió hablar en el colegio sobre lo que sucedía en su casa. Ante la gravedad del caso, los profesores presentaron una denuncia penal.

A partir de ese momento, la Justicia dictó una orden de restricción de acercamiento para el hermanastro, que después se extendió a toda la familia y sigue vigente.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA