Sociedad

Un queso producido en Santa Fe ganó la medalla de plata en el Mundial de Suiza

Lo ganó la pyme láctea Frutos del Campo que tiene su planta en San Carlos Sud. En el certamen se presentaron 5.200 quesos de 46 países diferentes.

Jueves 04 de Diciembre de 2025

323311_1764887971.jpg

19:00 | Jueves 04 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El World Cheese Awards es uno de los concursos internacionales más relevantes del sector. Es ni más ni menos que el Mundial del Queso. El evento se desarrolló en Berna entre el 13 y el 15 de noviembre y reunió a queseros, minoristas y críticos gastronómicos que evaluaron más de 5.200 quesos de 46 países.
 
Argentina estuvo representada por solo 12 empresas y, sin embargo, consiguió llevarse una medalla de plata por un queso Sbrinz de Frutos del Campo, una pyme láctea con planta en San Carlos Sud (Santa Fe).
 
Tras haber sido reconocida en distintos concursos nacionales, la empresa decidió presentarse al World Cheese Awards 2025, organizado por el Guild of Fine Food, el certamen internacional más prestigioso del sector. Allí se evaluaron más de 5.200 quesos de 46 países, analizados por 267 expertos internacionales que juzgaron sabor, textura, aroma y presentación.
 
El World Cheese Awards que se realizó en Berna, Suiza, es uno de los certámenes más prestigiosos del mundo.El World Cheese Awards que se realizó en Berna, Suiza, es uno de los certámenes más prestigiosos del mundo.
Los productos argentinos fueron enviados por vía aérea a Inglaterra -punto inicial de acopio- y luego trasladados a Berna, Suiza, donde se realizó la jura. El queso Sbrinz premiado tiene 12 meses de maduración y el logro que reconoce el trabajo sostenido de todo un equipo
 
Frutos del Campo se encuentra desde hace dos décadas en el corazón de la cuenca lechera argentina elaborando quesos de pasta blanda, semi-dura con ojos y pasta dura, todos certificados libres de gluten.
 
Frutos del Campo se encuentra hace dos décadas en el corazón de la cuenca lechera.Frutos del Campo se encuentra hace dos décadas en el corazón de la cuenca lechera.
Cada día procesa 15.000 litros de leche bovina de alta calidad, aplicando un modelo de producción artesanal que cuida cada etapa. Su escala, deliberadamente pequeña, permite seleccionar la materia prima según las necesidades específicas de cada variedad y garantizar un estándar superior.
 
A esto se suma la combinación entre tecnología actual y tradición quesera suiza, especialmente en los procesos de guarda y maduración.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA