
Docentes de la UNLaR denuncian el atraso en el pago de salarios: “Hacia afuera la universidad muestra una cosa, pero hacia adentro la realidad es otra”
Farándula
León Gieco, Sandra Mihanovich, Víctor Heredia, Juan Carlos Baglietto y otras reconocidas voces de la música popular argentina regalaron momentos de humor, calidez y un aporte social que definió el último programa del 2025
Miércoles 24 de Diciembre de 2025
09:46 | Miércoles 24 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Una reunión inesperada de músicos argentinos marcó la emisión final de Buenas noches Familia, transmitida por eltrece este martes 23 de diciembre de 2025. León Gieco lideró la interpretación colectiva de “Sólo le pido a Dios”, que reunió a varias de las voces más reconocidas del país en una noche especial para el público y la televisión local.

La casa de la música, es un espacio que busca dar alojamiento digno a músicos en situación de vulnerabilidad. La producción apostó a un cierre que combinó espectáculo y acción social, posicionando el formato entre los pocos de la grilla que lograron movilizar a referentes del medio para una causa todavía pendiente.
Durante la transmisión, León Gieco expresó su gratitud al conductor: “Estamos contentos de estar acá porque el formato de tu programa es muy importante, porque aparte de hacer un programa que es divertido, ayudás a mucha gente”. De ese modo, el músico remarcó el valor dual del ciclo, señalando su impacto social más allá de lo televisivo.
Sandra Mihanovich contextualizó el desafío pendiente alrededor de La casa de la música: “Se está arreglando y estamos acá para que se termine de hacer. Si Dios quiere, se va a terminar para mediados del año que viene. Nos faltan unos pesos, por eso venimos a cantar, para ganar unos pesos”, relató la artista.
La frase sintetizó tanto la urgencia de la campaña como uno de los mecanismos tradicionales del sector: el de buscar fondos a través de presentaciones en vivo cuando el respaldo estatal resulta insuficiente.
Sobre la población destinataria del espacio, Sosa precisó: “Es para los músicos en situación de vulnerabilidad. Músicos que se pusieron viejitos o ya no pueden tocar, o se enfermaron, o quedaron en situación de calle. Vimos hace poco a un bandoneonista que estaba tocando, le afanaron el bandoneón y era un señor en situación de calle. Sin trabajo. La casa de la música se hace para abrirle los brazos a tanta gente que lo necesita y que todavía no tenía dónde ir”.
La declaración de la cantante explicitó tanto la precarización en la tercera edad dentro del gremio musical como la dificultad de acceso a redes de contención. El especial contó con la interpretación de éxitos como el eterno y glorioso “Solo le pido a Dios”, como el tema compuesto por Charly García "Inconsciente colectivo", lo que habilitó una convocatoria récord de donaciones que se tradujeron en una suma significativa para el cierre de la obra.

DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Docentes de la UNLaR denuncian el atraso en el pago de salarios: “Hacia afuera la universidad muestra una cosa, pero hacia adentro la realidad es otra”

La Justicia sentenció a prisión perpetua a Pablo Zenón Vera por el femicidio de Claudia Vega

La Rioja: Un micro que iba a La Quiaca fue detenido por exceso de capacidad

Un trabajador sufrió una descarga eléctrica y fue trasladado al hospital

Requirieron presencia policial por un intento de intrusión en la empresa Rioja Bus
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA